Teniendo en cuenta las fechas que se acercan, nos vamos a permitir haceros unas deliciosas y dulces recomendaciones que no deberían faltar en ninguna mesa estos días, para poner el colofón a todas vuestras celebraciones. Turrones, chocolates, mantecadas, trufas, canutillos, tejas, polvorones… y todo ello acompañado de la mejor manera: con un delicioso moscatel o un refrescante cava… ¿No me digas que no se te ha puesto el cuerpo navideño?
En la familia 
Reyno Gourmet puedes encontrar a los mejores artesanos y productores que te ofrecen la mejor versión de cualquiera de estos productos fabricados en Navarra, como es el caso de 
Chocolates Subiza, una empresa familiar que comenzó a elaborar chocolate en 1841 de forma artesanal en Erro. A lo largo de los años, se trasladó a Pamplona y la familia fue modernizando el obrador pero manteniendo la esencia artesana e incorporando nuevos productos como: turrón de chocolate trufado al ron o al whisky, o el turrón de chocolate relleno de praliné de almendras.
Otro imprescindible es 
Pastelería Larramendi, en Burlada, artesanos de los que hoy queremos destacar sus múltiples especialidades en turrones, tartas y otros postres pero de los que destacamos las deliciosas trufas y su roscón de Reyes. En su amplísimo abanico de tartas ofertan desde las más tradicionales a las más novedosas y originales para poner el broche a tus comidas de Navidad.
Y no podía faltar entre nuestras dulces recomendaciones las 
Mantecadas  de Salinas, una empresa que desde hace 140 años elabora esta delicatesen de textura delicada y agradable que se siguen elaborando como siempre, con ingredientes naturales, cuidadosamente seleccionados.
Si prefieres unas tradicionales tejas, cigarros rusos o lenguas de gato te recomendamos las elaboradas por Eneko Ayensa de 
Monasterio de Cascante, elaborados también de manera totalmente artesanal y con el sabor más auténtico.

Otro dulce imprescindible 
Pastas Anaut, empresa familiar ubicada en Pitillas que elabora unos polvorones de canela que son sin duda el producto estrella de este obrador.
Y por último 
Pastas Urrutia,  en Ujué, con una variada elaboración de pastas, magdalenas, galletas y su afamado pastel vasco. Una variada y surtida cantidad de repostería tradicional y ecológica, siendo el mimo el ingrediente secreto de todos sus productos.

Y como nuestra familia es grande y variada, como mejor puedes acompañar estos dulces es con un vino Moscatel de la 
DO Navarra, un 
Pacharán Navarro o un buen cava elaborado en nuestra Tierra, Navarra, inscrito en la D.O.Cava. Así pues te recomendamos el Brut Nature de 
Mainegra, fruto de la uva madurada en las viñas de Mendavia.
 
Felices y dulces fiestas