25 de junio de 2013

Caramelos El Caserío de Tafalla, los de toda la vida



Quien más quien menos ya los habrá probado en algún momento en Navarra, por el resto de España, por Francia o por Inglaterra... Los caramelos El Caserío de Tafalla se funden en la boca porque son naturales, de los de toda la vida. Los de piñones son los más conocidos sin duda pero su gama de productos es variada y rica rica...


Se precian, y damos fé de ello, de que eligen las materias primas más exquisitas para todos los productos y lo cierto es que es un sabor inconfundible (la leche de la vaquería de Tafalla, azúcar y café...). No en vano, el proceso de elaboración es el mismo que hace más de 50 años cuando el tafallés Jesús Ramírez decidió sumar aquel puñadito de piñones a la mezcla tradicional del caramelo.

Hoy  elaboran aproximadamente unos 400.000 caramelos envueltos, empaquetados y enviados a su destino de manera inmediata al día. Esto nos da idea del volumen de fabricación, volumen que se puede conocer de primera mano e “in situ” porque abren sus puertas a todo aquel que quiera visitarles, ya sean colegios o particulares, grupos, empresas, etc.

La historia de Jesús Ramírez  es digna de película y se cuenta estupendamente bien en El Caserío.. Todo en esta empresa  es transparente porque al margen de lo que cuentan, tienen videos en los que se explica el proceso, la fábrica,etc.

El consumidor tiene la información en un solo click y no sólo eso sino que además te puedes descargar el cuento de Sebastián “Abuela, cuéntanos otra vez la historia de cuando el abuelo Sebastián descubrió una fórmula secreta para hacer el caramelo más bueno del mundo...”. Aprender jugando, leer con tus hijos/sobrinos, etc.  y con un caramelo en la boca, no tiene precio.

 

Y estamos encantados de que una empresa de su envergadura y proyección se sume a nuestra marca. ¡Bienvenidos, el protagonista hoy, Caramelos El Caserío de Tafalla¡

 

7 de junio de 2013

Cuajada, rica, rica y buenísima para una dieta equilibrada

  
Ahora que llega el veranito y hay que ponerse en forma, tenemos que incluir en nuestra dieta cuajada y si es de Postres Tradicionales Ultzama sabemos seguro que estamos comiendo sano y equilibrado.
Y lo sabemos a ciencia cierta  porque invierte desde que comenzó su actividad en proyectos de I+D+i , en mejorar la calidad de sus productos. Así lo “certifican” los estudios realizados por la Universidad de Navarra, CNTA y Alvo.  Ellos lo llaman “Funcional Natural”: logran alimentos que, sin ser significativamente modificados en los procesos tecnológicos, mantengan el carácter original, conteniendo una mejora respecto a otros existentes en el mercado y nos aporten, además, beneficios a nuestra salud.

Por ejemplo, podemos consumir  su  cuajada con mayor contenido en ácido oleico porque tiene propiedades saludables desde el punto de vista cardiovascular, otro proyecto innovador que desarrollaron también con la Universidad de Navarra, Alvo y Ardiberri. El objetivo era la obtención de un alimento funcional natural (obtenido mediante la modificación de la alimentación del ganado) y lograron una leche con un perfil de ácidos grasos más saludable. Los resultados se han divulgado en Congresos nacionales e internacionales.

Es importante saber que cuentan con rebaño propio y que son productores de su propia leche, lo que facilita la experimentación para la obtención de una leche de oveja diferenciada con la que elaborar unos postres más sanos. Cuidan siempre al consumidor y tienen muy en cuenta el bienestar animal. 
Nosotros  le tenemos especial cariño porque fue la primera empresa que se “cubrió” con el paraguas Reyno Gourmet, no se lo pensaron dos veces y hemos probado todos sus productos: la leche, los yogures, el helado, el queso y el cuajo para hacer las cuajadas. Cuajadas por cierto que podremos degustar gratuitamente este domingo día 9 en Alkotz, en el Valle de Ultzama.
 
Por cuarto año consecutivo, gran fiesta de este postre tan tradicional navarro y más concretamente de esa zona. Este año vamos a ir, sí o sí, porque además hay novedades.. ¿Te las vas a perder...? Y si no conoces que es la cuajada, te lo explicamos en otro post

4 de junio de 2013

¿Quieres tener una experiencia endrinista?

 
Si te gusta el pacharán, o si todavía no lo has probado, eres el perfecto candidato: porque estamos seguros de que te gusta lo sencillo, lo natural y los pequeños placeres que siempre vienen acompañados de un buen pacharán, como es Zoco y Berezco.
Una vuelta a lo auténtico que proclama la marca, que ostenta la Indicación Geográfica Protegida “Pacharán Navarro”,  y que refuerza y pone de relieve la elaboración tradicional desde 1441 de un macerado de endrinas 100% navarras en anís natural que no contiene ningún otro tipo de aditivo;  una bebida espirituosa de entre 25 y 30º que combina matices, aromas y contrastes que la hacen única para el paladar (suave, intensa, dulce y ácida, seca y afrutada...).. un auténtico placer con o sin hielo, mezclado o no con otras bebidas, en la sobremesa o como aperitivo: siempre sienta bien un buen pacharán, las cosas como son.

Ambrosio Velasco destilaba alcoholes ya en 1816 y en el 56 se dio cuenta del potencial de esta bebida y comercializó la primera marca de pacharán: Pacharán Zoco, garantía de producto tradicional y de calidad controlada con el sello del Consejo Regulador y la contraetiqueta numerada de cada envase.  De aquellos años a triunfar hoy mismo en Facebook con una campaña que cuenta con más de 11.000 seguidores y que nos invita de la mano del humorista Quequé a ser el perfecto endrinista... ¿Te atreves?

Puedes empezar con tu “primera experiencia”  aquí en Navarra, en las Bodegas Palacio de la Vega, en Dicastillo, paseando por sus jardines y cultivos, descubriendo los secretos de la elaboración del pacharán y participando en un taller de cata y coctelería.

Aquí, dicen, que se elabora el mejor Pacharán navarro desde hace más de 500 años y que sus bosques de pinos y castaños son el mejor refugio para los endrinos. Todos los días a las 12 de la mañana se abren las puertas de estas Bodegas para durante casi 2 horas sumergirte por 5 euros/persona en historia, modernidad, tradición, calidad, secretos y nuevas experiencias. Es imprescindible reservar  en el teléfono 948 527 009 o infozoco@dzlicores.es

Os dejamos por hoy que nos está llamando un buen cóctel de pacharán¡¡¡¡¡