24 de septiembre de 2013

Concurso de Fotografía: "De vinos con la DO Navarra"



Del 23 de octubre al 2 de noviembre celebramos Denomina en el Hipermercado E.Leclerc y el Centro Comercial La Morea. En esta edición os proponemos un concurso de fotografía: “De vinos con D.O. Navarra. Fotos en las que se muestre tu ocio con el vino Navarra. Con amigos, de bares, de fiesta, en familia…

Para participar tienes tiempo hasta el 28 de septiembre y se trata de enviar una foto por mail y en formato jpg a: concursoleclerc@yahoo.es.

Si tienes suerte, podrás ser ganador de:

1er premio: 300 euros en tarjeta de compra E.Leclerc
2º premio: 200 euros en tarjeta de compra E. Leclerc
3er premio: 100 eruos en tarjeta de compra E.leclerc

Del 2 al 19 de octubre se expondrán las imágenes finalistas en el Centro Comercial La Morea que hayan sido votadas a través de redes sociales y web. Los ganadores serán elegidos por votación popular en la exposición, con una urna.

¡Anímate!

Bases Concurso

19 de septiembre de 2013

A las puertas de la campaña del Piquillo de Lodosa, el de verdad


Ya no queda prácticamente nada, el paladar lo tenemos a punto para probar el primer Pimiento del Piquillo de Lodosa.
Nos iremos, y tomad buena nota, a Tierra Estella, en concreto a Lerín, Mendavia, Andosilla, Lodosa, Azagra, Cárcar, San Adrián y Sartaguda.
Sólo de ahí son los de verdad, los que están acogidos a la Denominación, los que son de color rojo intenso, carnoso, compacto, consistente,  textura turgente sin llegar a ser dura, un sabor dulzón nada ácido y con cierto regusto al asado.



Son los que pasan todas las inspecciones tanto en el campo como en las industrias y superan con éxito todos los controles analíticos y sensoriales. ¡No os dejéis engañar¡ Fijaos bien que lleven el logotipo de la D.O, leed la letra pequeña, que ponga por algún sitio “Lodosa”  y que la contraetiqueta tenga un número del Consejo Regulador (ver este post de septiembre de 2009).
Para que sepáis más y no os den “gato x liebre”, sólo estas empresas, 11 en total,  tienen el sello de calidad y venden este producto tan nuestro y tan saludable, con propiedades más que estupendas.
Si os guiais también por origen, que sepáis que de las 100 hectáreas inscritas, Lerín y Mendavia son las localidades con mayor extensión de este cultivo y les siguen Andosilla, Lodosa, Azagra San Adrián y Carcar.
En cuanto a la producción, las expectativas son buenas aunque se espera recoger algo menos que en 2012, alrededor de 1.200.00 kg, los campos se llenarán de agricultores que recogen el pimiento de forma manual y con pases sucesivos de recogida con intervalos de una semana como media

Llegarán a fábrica y cada uno a su manera pero algo les une a todas ellas: los pimientos los pelan uno a uno sin sumergirlos en agua ni en soluciones químicas; así conservan todas sus características naturales y por eso son, entre otras cuestiones, Pimientos del Piquillo de Lodosa


En gazpacho, en rollitos, en albóndigas, en barquitos, con bacalao, en croquetas, en guacamole, en helado.... ¡¡mil y una maneras de poner Pimientos del Piquillo de Lodosa en tu vida¡¡¡