7 de noviembre de 2012

Casa Gurbindo y Reyno Gourmet se unen para dar a conocer las joyas gastronómicas

Que el sector primario en Navarra, su calidad, todos los productos que ofrece y aporta a la gastronomía de nuestra tierra son únicos y deliciosos es algo que desde Reyno Gourmet nos encargamos de promocionar, a la vez que proteger, y desde este Blog, en particular, de difundir. Pero en esta tarea no estamos solos. Casa Gurbindo, Centro de Interpretación de la Agricultura de Aranzadi, tiene como  objetivo principal descubrir la importancia de la agricultura y la ganadería en la Comunidad Foral a todos sus visitantes en su expresión más amplia, acercando el mundo rural y el sector primario al público en general, y en particular a niños en edad escolar.
Casa Gurbindo está ubicada en una zona denominada Parque de Aranzadi, en el corazón de Pamplona, en un entorno que conjuga lo rural y lo urbano. Organiza numerosas actividades tales como cursos y talleres para, además de promocionar el sector primario navarro, enseñar a sus visitantes el origen de los alimentos, la importancia de respetar el medio ambiente, reconocer las distintas especies del huerto, valorar los beneficios de una alimentación equilibrada, conocer los productos típicos de Navarra,… Para ello cuenta con huertas, un establo, así como con un espacio museístico formado por tres edificios dedicados a formación, administración y gastronomía.

Talleres del Sabor Reyno Gourmet
Reyno Gourmet y Casa Gurbindo colaboran  para mostrar  a todos aquellos que lo deseen este centro de interpretación, así como la gran variedad de productos de calidad que tenemos en Navarra y que están amparados por la marca Reyno Gourmet.
Para ello,  han organizado los Talleres del Sabor Reyno Gourmet que se celebrarán durante este mes de noviembre de 19 a 21 horas en Casa Gurbindo. En total está previsto que se desarrollen ocho talleres y cada sesión estará dedicada a un producto de calidad Reyno Gourmet:

Martes 13 de noviembre: Taller Experiencia Queso Idiazabal.
Jueves 15 de noviembre: Descubre los productos ecológicos: Cata de sidra y quesos de oveja.
Martes 20 de noviembre: Pacharán Navarro, muy nuestro.
Miércoles 21 de noviembre: Roncal, el sabor de un valle.
Jueves 22 de noviembre: La Huerta Navarra: Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela Piquillo de Lodosa.
Martes 27 de noviembre: Iniciación a la cata de vinos DO Navarra.
Miércoles 28 de noviembre: Alimentos Artesanos de Navarra. Taller de mermeladas.
Jueves 29 de noviembre: Taller de Ternera de Navarra.

No esperes más y ánimate. Inscribete en estos talleres que son gratuitos y tienen limitación de plazas. Puedes hacerlo a través de la página web de Casa Gurbindo, en el apartado de Actividades, o en el teléfono 948 24 66 05.

No hay comentarios: