19 de julio de 2010

Ciudadela Gourmet


El Parque de la Ciudadela es uno de los lugares más bonitos de Pamplona. Aunque su origen fue defensivo (se construyó en 1571 para proteger Pamplona de las constantes incursiones del ejército francés, a instancias del rey Felipe II) hoy es uno de los sitios más apacibles y silenciosos de la ciudad. Su estructura original tenía forma de pentágono regular con cinco baluartes en los ángulos, pero la construcción del Primer Ensanche de la ciudad obligó al derribo de dos de ellos. Los restos del de San Antón salieron a la luz con la construcción del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, y fueron integrados en el diseño del edificio (de ahí el nombre del edificio).

En este bonito jardín de 280.000 metros cuadrados con pabellones, fosos, baluartes, y fortificaciones destinados hoy a lugares públicos de ocio, deporte y cultura, van a tener lugar, durante siete noches de verano, cenas temáticas centradas en una época histórica que se verá reflejada en los menús y en la música. Serán los jueves entre el 22 de julio y el 2 de septiembre. Los encargados de elaborar los platos serán los restaurantes: Alhambra, Túbal, Castillo de Gorráiz, El Molino de Urdániz, Treintaitrés, Rodero y Josetxo, pertenecientes todos ellos a la Asociación ‘Restaurantes del Reyno. Los menús serán elaborados poniendo el acento en la cocina navarra y en sus productos, pero teniendo en cuenta también lo que se hacía en cada época.

La parte musical correrá a cargo de Ensemble Durendal, Música Reservata, Dúo Parnaso, Twocello, Cuarteto Marnay y Hellocello.

Y los viernes la oferta estará centrada en vinos de la Ruta del Camino de Santiago, acompañados por "cazuelicas", tapas y pinchos elaborados con productos navarros de Reyno Gourmet.

Tanto las cenas como las degustaciones tendrán lugar en la Sala de Armas de la Ciudadela y costarán 60 y 12 euros respectivamente. Las reservas pueden hacerse en www.restaurantesnavarra.com/ciudadela.php

Sin duda una experiencia única para disfrutar de la gastronomía, de la música, del buen Vino y de la maravillosa quietud de la Ciudadela de Pamplona.

Nosotros sortearemos alguna invitación para que podáis disfrutar de esta bonita iniciativa. Así que estad atentos a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/reynogourmet

2 comentarios:

Caminarsingluten dijo...

Un precioso lugar para celebrar esas cenas temáticas, a las que deseamos mucho éxito, y estamos seguros que se acordarán de los celíacos como siempre hacen los Restaurantes del Reyno.

¡A disfrutar!

Besotes

Ana y Víctor.

Canapé Gourmet dijo...

Excelente lugar para llevar nuestra imaginación a nuestros platos!