8 de marzo de 2011

Pensando en los niños


Los que nos seguís, ya sabéis que en Reyno Gourmet nos importan mucho los niños. Evidentemente porque los niños son el futuro pero también porque los niños son un indicador importantísimo de cómo es una sociedad. Atendiendo a esta premisa, si nos fijamos en estos datos que se han hecho públicos hoy mismo, la conclusión es que debemos hacer mucho más, muchísimo más, por enseñar a comer bien a nuestros hijos. Y es que casi uno de cada tres niños (29,3 por ciento) de entre 3 y 12 años sufre exceso de peso (sobrepeso u obesidad) y el 8,4 por ciento de 3 a 5 años es obeso. Del mismo informe se desprende que jugar de forma activa es una práctica habitual entre el 53,2 por ciento de los escolares durante la semana, sin embargo, cuando llega el fin de semana (y los niños están con sus padres) se reduce considerablemente el tiempo dedicado a la actividad física (menos de una hora al día) y se incrementa de forma notable el dedicado a actividades sedentarias. Son datos proporcionados por la Fundación Thao.

Entre las acciones de Comunicación que desarrollamos en Reyno Gourmet, hay una muy especial. Colaboramos con Onda Cero en una serie de programas que ellos realizan para acercar la radio a los colegios y a los escolares. Entre las actividades que los estudiantes deben hacer, está la creatividad publicitaria que consiste en idear, elaborar y grabar una cuña de 20 segundos para publicitar los productos Reyno Gourmet. Son geniales los anuncios que hacen y qué visión tienen acerca de la importancia de la alimentación. Es una línea en la que todos debemos seguir trabajando porque inculcar unos correctos hábitos alimenticios y mantenernos activos y sanos es una responsabilidad de todos.

Os dejo algunos ejemplos. Os van a encantar. Tanto las fotos como las cuñas son de los alumnos de Teresianas, de Pamplona. Escuchad los anuncios porque no tienen desperdicio. Ya me diréis cuál os ha gustado el que más.

Cuña sobre Piquillo de Lodosa

Cuña sobre los productos Reyno Gourmet

Cuña sobre Queso Roncal

Cuña sobre Ternera de Navarra

Cuña sobre las verduras de Navarra


No hay comentarios: