Sin nada que envidiar al caviar ruso o iraní poseedor de reconocimiento mundial y casi imposible de conseguir, Per Sé se ha convertido en una alternativa más accesible, con precios más estables, con una excelente calidad y, además, con una filosofía sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Han sido muchos años de trabajo duro, pero ya hoy se puede decir que Per Sé es el primer productor mundial de caviar de la especie mediterránea Acipenser naccarii. Esta empresa participada por la familia Domezain y por Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra) cría sus esturiones con mucho mimo en una piscifactoría en Yesa (al norte de Navarra), donde comenzaron su actividad de cría de truchas nada menos que en 1956.
La calidad del agua es fundamental para que esta especie de pez se críe en las mejores condiciones para dar las anheladas huevas… y tan anheladas! Porque hay que esperar a los 16 años de edad de los peces (sólo son válidas las hembras) para poder obtener este tesoro gastronómico. Además, el proceso seguido es el que tradicionalmente han realizado los productores iranís. Así, Per Sé extrae las huevas en el momento óptimo para conseguir un exclusivo caviar cuyo color, tamaño y sabor es variado, pero siempre de la máxima calidad para los paladares más selectos y exquisitos.
Las privilegiadas condiciones del entorno de Yesa también han sido determinantes para que los productos de Per Sé sean poseedores de los certificados de alimentos sostenibles y ecológicos a nivel regional, europeo y mundial, lo que garantiza su calidad y respeto para su elaboración de los parámetros marcados por los organismos pertinentes.
Y recientemente ha obtenido también nuestro sello de calidad, el de Reyno Gourmet, y es que si algún producto es gourmet por naturaleza, es sin duda el caviar. Per Sé ha entrado en nuestra familia para hacernos brillar un poco más.
¡Bienvenidos y enhorabuena por vuestro trabajo!