8 de febrero de 2016

Reyno Gourmet, estás en tu casa

Desde que comenzamos con la marca Reyno Gourmet (¡allí queda el año 2007!) llevamos recorrido un importante camino. En lo que respecta al ámbito de la promoción y la comunicación, hemos hecho prácticamente de todo: branding, posicionamiento, campañas en punto de venta, spots, cuñas de radio, e-mail marketing, catas, entregas de premios, apps, flashmobs, ferias, eventos sociales deportivos y de ocio, congresos gastronómicos...

Y en todos estos años la marca ha ido creciendo, se ha ido consolidando y ya son 92 las empresas acogidas a nuestra enseña con más de 2.000 referencias en los mercados.


Como hemos crecido tanto, hemos pasado de ser una pequeña familia a una familia grande, de muchos miembros, todos ellos importantes, valiosos y queridos. Y como en toda gran familia, la comunicación entre todos es cada vez más compleja y hay que hacer más esfuerzos para mantener el contacto y para que todos estén enterados de todo.

Y eso es lo que nos propusimos el año pasado: reforzar lazos entre nosotros, facilitar nuevos canales y cauces de comunicación, conocer el feedback de las campañas y las acciones que realizamos y, en definitiva, mantener el contacto.

Para ello, creamos un apartado específico en nuestra web en el que pueden "juntarse" todas nuestras empresas. A todas ellas les facilitamos un login a la zona privada a través de la cual, pueden enviarnos sus dudas, sugerencias, etc.

Periódicamente, les enviamos además newsletters con contenido práctico: alerta de subvenciones, asistencia a ferias, acceso a estudios de mercado, promociones, etc; y también con contenido motivacional: explicando las ventajas de formar parte de Reyno Gourmet.

A todas les enviamos además un "Welcome Pack" que incluía un libro de familia, con una breve historia de cada una de las 92 empresas, un poster con sus logotipos a modo de árbol genealógico, y el manual de marca en el que se especifican las ventajas de formar parte de Reyno Gourmet.

Editamos también un periódico cuatrimestral recogiendo la información de todas nuestras acciones promocionales.Y les enviamos la memoria del año 2015 junto con un usb con las adaptaciones gráficas en diferentes formatos con el logotipo de la empresa unido al apellido de Reyno Gourmet.
Todas estas acciones culminaron con el I Encuentro de Empresas Reyno Gourmet que celebramos la semana pasada en Baluarte y que nos sirvió para estrechar todavía más nuestros lazos y manifestar públicamente nuestro compromiso por seguir fomentando la comunicación con todas ellas.


En total nos reunimos unas 120 personas pertenecientes a las empresas pertenecientes a la marca además de representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Calidad de Navarra, Producción Ecológica, Producción Integrada y Alimentos Artesanos.


El acto estuvo dirigido de manera entrañable por la periodista Cristina Ochoa.
 


Iñaki Goñi, director de la división Alimentaria de INTIA, recordó a continuación los orígenes de la marca Reyno Gourmet, su creación en el año 2007 y el camino recorrido hasta ahora.


Contamos además con una magnífica ponencia de Alicia Davara, periodista-analista en la revista Retail que nos habló sobre ominicanalidad y sobre la revolución de los consumidores digitales. Con Alicia comprobamos cómo la tecnología y la movilidad han cambiado las reglas del juego con nuestros compradores, lo que hace que hoy en día nos encontremos con un consumidor bien formado e informado que, desde luego, no distingue entre canales.



Y terminamos con una charla emocional y motivante sobre las marcas con alma a cargo de Ecequiel Barricart,  director creativo de You Media y autor del libro “Tú eres Dios, y tu marca personal, tu religión”. Ecequiel nos habló de más creatividad y menos excel, de contrapensamiento, de seducir, de ser sexy, de mimetizarnos en Mel Gibson en la película Braveheart... En fin, hasta nos tiró caramelos, de El Caserío por supuesto.



Pero lo importante es la sensación y la energía que nos dejó. La convicción de que hemos recorrido una parte del camino, sin olvidar que seguimos y debemos seguir ascendiendo a otras cumbres. Y es importante que lo hagamos juntos porque llegaremos antes, llegaremos mejor, y será mucho más enriquecedor.

Gracias a todos los que vinistéis, a los que nos pudisteis hacerlo y a todos los que formáis parte de Reyno Gourmet.



1 comentario:

Caminarsingluten dijo...

¡Sois grandes! Muy grandes, y muchos sabemos y apreciamos vuestro trabajo año tras año.

Continuad por ese camino que emprendísteis hace años.

Abrazos

Ana y Víctor.