26 de agosto de 2009

Este fin de semana, queso y vino


Si estáis en Navarra este fin de semana, hay dos lugares muy interesantes que merece la pena visitar: Huarte Arakil, y su "Artzai Eguna" o Día del Pastor; y Olite, y su Fiesta de la Vendimia.

Dos localidades y dos fiestas totalmente distintas, pero con algo en común: tienen como protagonistas a dos de nuestros productos más emblemáticos: el queso (elaborado con leche cruda de oveja latxa) y el vino.

El Artzai Eguna es una jornada dedicada a homenajear y recordar el modo de vida de los pastores. Durante todo el día se celebran múltiples actividades que atraen a miles de visitantes, pero destaca ante todo el Campeonato Oficial de Perros Pastor que se celebra a las cinco de la tarde en la Campa de la Geinbera. Es una maravilla ver a los perros dirigir al rebaño y trasladar a las ovejas hasta un recinto cerrado mientras observan y obedecen las señales que les va transmitiendo el pastor.

Y entre las 10:30 y las 14:30 se celebra además el Concurso de Quesos de Oveja Latxa de Navarra con la subasta pública del medio queso ganador. (Os dejo un par de vídeos sobre la elaboración tradicional del Queso de Oveja).

Animaos porque habrá degustaciones, música, deporte rural, artesanía y muchas más cosas.





Y en Olite la Fiesta del Vino



Hace ya dos días que ha comenzado, poco a poco, la vendimia en Navarra y para celebrarlo Olite organiza este fin de semana la Fiesta de la Vendimia. Aunque hay diversos actos organizados durante todo el fin de semana (mira aquí el programa), el día grande es el domingo a las 12:00 con el pregón de la vendimia, la pisada de las uvas y la degustación de los primeros mostos. Si queréis ser de los primeros en probar la cosecha de este año, ya sabéis dónde acudir.

2 comentarios:

el pingue dijo...

¡Quién pudiera estar por allí!

shopify dijo...

best time tracking apps 2022 Perhaps your team is still considering paper time cards or other complicated ways to track work hours and you are in search of a more automated time tracking solution