9 de junio de 2010

Os invitamos a la Noche de los Jóvenes Navarros!


Los americanos, que en mi opinión son los que mejor muestran su "modus vivendi" a través del celuloide, llevan ya unos años reflejando en sus películas que los jóvenes guapos, interesantes, de un cierto nivel de vida, con clase, con educación, y, en suma, fascinantes y guays no beben otra cosa que vino. Una pareja llega a casa y mientras preparan la cena, se sirven un vino tinto. Van cuatro amigas a un restaurante y mientras charlan sobre sus trabajos y sus parejas, se toman un vino blanco. Se celebra una fiesta de negocios importante, y los personajes se pasean por entre los invitados con copas de vino en la mano. En definitiva, en EEUU el vino es muy cool y está de moda.


En nuestro país ha pasado lo contrario. Casi ningún joven pide una copa de vino cuando sale una noche de marcha. Y es más, muchos jóvenes ni siquiera lo piden en los restaurantes. Hasta el rosado, ¡magnífico rosado navarro!, está perdiendo la batalla de la popularidad frente al Lambrussco italiano, en mi humilde opinión, un vino mucho peor hecho y mucho menos interesante.

Ante este panorama, la Denominación de Origen Navarra lleva un par de años dirigiendo, con un excelente criterio, sus campañas publicitarias a los jóvenes. Intentado que esta juventud, que ha crecido en la dieta mediterránea y la cultura del vino, no se vaya hacia otras bebidas menos sanas o, por lo menos, no tan ricas en matices. Y uno de los eventos que se enmarcan en esta estrategia, es "La noche de los jóvenes navarros", que volverá a celebrarse el próximo día 24 de junio en el Parque de la Ciudadela de Pamplona (junto a la Sala de Armas).

Esta gastrofiesta contó el año pasado con la participación de más de 2.000 personas que degustaron más de 8.000 pinchos y 8.000 copas de vino y que se llevaron más de 400 premios directos. Además, en todas las ediciones, hubo actuaciones musicales, perfomances, trucos de magia, etc.


El aforo de la fiesta es de 1.000 personas y las entradas ya están a la venta en Diario de Noticias (Avda. Baja Navarra, 22 bajo, Pamplona), Vinoteca Murillo (San Miguel 16-18, Pamplona), Luismix Vinos (Iturrama, 68 – Bajo, Pamplona), Cella Vinarium (Pol. Ind. Mutilva Baja C/U Nº 9, Mutilva Baja), El Corte Inglés de Pamplona (El Club del Gourmet – C/ Estella 9) y Consejo Regulador de la D.O. Navarra (Rua Romana s/n, Olite).

Cada asistente recibirá un regalo directo, una copa, un “portacopas”, y tickets que darán derecho a consumir 3 vinos, 4 pinchos y 1 cóctel. Recibirán además una tarjeta “rasca y gana” con la que se podrán ganar los premios que a lo largo de la noche sorteará el Consejo Regulador.


El espacio de la fiesta contará con: la Zona Vinos (tinto, rosado y blanco) con 3 stands; la Zona Pinchos con 2 stands; y la Zona Cóctel con 1 stand. Habrá además una Zona Animación con un escenario donde tendrán lugar los espectáculos, actuaciones y juegos. Estarán, entre otros, DJ Jean Carles y los chicos de Tarumba Percusión; el grafitero navarro K20 One que creará en directo un enorme mural con su particular visión de ‘La Noche de los Jóvenes Navarros’; originales personajes y criaturas fantásticas que se mezclarán e interactuarán con el público; las chicas de Lebal y su peculiar hip hop y, como colofón final de la fiesta, el sorteo de premios tales como un viaje a Lisboa para 6 amig@s, fines de semana en la cadena de Hoteles Nobles del Reyno y tratamientos de vinoterapia, entre otros.

Os aconsejo que no os la perdáis. Y desde Reyno Gourmet queremos invitaros a cuatro de vosotros a que vengáis a disfrutar de la fiesta. Sortearemos dos entradas (para dos personas con sus respectivos acompañantes) entre todos los que os animéis a dejar un comentario en nuestro blog diciendo si os gusta el vino y cuál es vuestro preferido.

Los nombres de los afortunados serán publicados en nuestra página de Facebook el próximo día 21 de junio.

La cuenta atrás comienza ya!

Mucha suerte a todos!!

18 comentarios:

Amaia Markuleta dijo...

Yo he descubierto últimamente uno que me ha gustado mucho: Casal Garcia, vino verde de Portugal

Unknown dijo...

A mí me gusta uno que ha salido este año y en cuya creación ha participado mi hermano. El Tierga es un tinto elaborado con pura uva garnacha y con procesos muy muy artesanales.

Arrocería Sobremesa dijo...

Un vino que se comunica muy bien con nuestros arroces por su frescura, el Artazuri Garnacha 07.

Lore dijo...

A mí me gusta mucho el Palacio de Bornos, y uno que he descubierto hace poquito es el Knaia, muy recomendable!

Caminar sin gluten dijo...

¡Magnífica idea! Sí, una magnífica idea para dar a conocer esos estupendos vinos que tenéis en Navarra, y que siempre nos han gustado.

Y respecto a gustos, en casa la cosa está difícil, ya que nos gusta el rosado, el tinto, el blanco, los moscateles…

Además, creemos que es cierto lo que decís, que se ha perdido el gusto por el vino por la juventud, y esta forma de promocionarlo nos parece magnífica.

Hace unos días, participamos en un concurso sobre vinos, y expresamos en parte los motivos que según nosotros han hecho que la juventud se haya alejado del vino. Si lo queréis leer:

¡GRACIAS POR EDUCARME ALREDEDOR DE LA CULTURA DEL VINO!

Esperamos y deseamos que os haga muy buena noche, y disfrutéis de una maravillosa compañía para degustar esos magníficos vinos navarros, ya que la organización estará tan perfecta como siempre.

Besote,

Ana y Víctor

Joaquin dijo...

PUES A MI TODOS LOS CRIANZAS NAVARROS ME ENCANTAN, NEKEAS, PRINCIPE, OCHOA, PERO EN CASA NUNCA ME FALTA CRIANZA PIEMONTE DE OLITE, MI PREFERIDO POR EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD PRECIO. BUEN DÍA

Joaquin dijo...

Todos los crianzas navarros estan genial, Principe, Ochoa, Nekeas... pero en casa nunca me falta crianza tempranillo de PIEMONTE (Olite), inmejorable relación calidad/precio.

Buen día!!!

Ana Murillo dijo...

A mí en cuanto a blancos me quedo con Nekeas cuvee allier y con el fermentado en barrica de castillo de monajrdín.
En cuanto a rosados, piedemonte 2009 (por decir uno, porque son increíbles, al menos si lo consumes en el mismo año) Y respecto a tintos, es dificilísimo, quizás Seis o Abril de Azul y Garanza, crianza Pago de Cirsus o subiendo mucho de nivel Chivite 125 aniversario....y repito por decir algo, porque hay tintos increíbles!!!

JORGE dijo...

Soy un apasionado del vino y mas en concreto de la D.O Navarra. Un vino tinto que me ha sorprendido mucho utltimamente es Valdelares Crianza, asi como su moscatel.
En blancos me quedo con Castillo de Monjardin fermentado en barrica. Y en rosados Gran Feudo Edición Rosado Sobre Lías de Chivite.

adrian dijo...

En el portal www.inforestauracion.com podéis encontrar a todos los proveedores ordenados por categorias de producto!
Coincido con Lore que el Palacio de Bornos es muy bueno!

Anónimo dijo...

Coincido con Lore! me encanta el Palacio.
Podéis ver a todos los proveedores en www.inforestauracion.com , que tiene todos los proveedores de alimentación ordenados por productos!

Carol dijo...

Hola!!

Me encanta esta iniciativa de la Noche de los Jóvenes Navarros. Asegurado buenos vinos y un buen ambiente!!

He de confesar que me estoy iniciando en la cultura del vino, y que intento hacerlo con los de "casa" = DO Navarra. Ahora mismo me gusta más un rosado (por ejemplo piedemonte, quizás por la relación precio) que un tinto o blanco...pero darme tiempo a que los conozco bien y seguro me aficiono!!

Gracias por organizar este evento!!
Un saludo

Roberto dijo...

pues ahora hay un par de cosas interesantes, el rosado dulce de Sardasol, para curiosear y el nuevo rosado Unzu de Julian Chivite, realmente espectacular diferente a los habituales rosados navarros

Diana González dijo...

Pues poco a poco voy intentando aprender de todo este mundo del vino.
En tintos (y aquí una inexperta) quizá un Nekeas... en blancos un Príncipe de Viana y en rosados estoy con el anterior comentario, el vino de la nueva Bodega Unzu.
¡Seguiremos aprendiendo!

Laura dijo...

Estoy empezando en el mundo del vino , he visitado una bodega del Somontano Irius , una pasada , buscarla en internet y vereis y raiz de la visita y la cata me ha entrado el gusanillo, de los navarros para mi los blancos dulces , tanto Chivite, como Piedemonte como Ochoa los tres me encantan.

maiku dijo...

Me gustan mucho los blancos y rosados, pero siempre navarros. Me gustan el rosado de Otazu y palacio de sada, me encantan los blancos envejecidos en barrica (por ejemplo nekeas o monjardin), y aunque soy menos de tintos me parecen muy agradables los de inurrieta o los ecologicos de aroa.

Miguel Fernandes dijo...

A mi me gustan especialmente los vinos de agricultura ecológica. En general, tienen un sabor y un aroma distinto, más natural. Me gusta mucho el Lezaun Tempranillo, Aroa Tempranillo y Q.V. de Quaderna Vía.

Marta Borruel dijo...

Muchísimas gracias a todos por participar. El mundo del Vino, como hemos podido ver según vuestras respuestas, es enormemente personal, íntimo y rico en matices y sensaciones. Merece la pena conocerlo porque forma parte de nuestra cultura y de nuestra tradición.
Los dos ganadores de nuestras cuatro invitaciones para la Noche de los Jóvenes Navarros (dos entradas para cada uno) son: Joaquin y Diana González. Enhorabuena a los dos. Por favor, escribidme un mail a martaborruel@icannavarra.com para que nos pongamos de acuerdo en la entrega.