21 de diciembre de 2011

Conservas Pedro Luis colabora con un proyecto solidario en Sierra Leona

Se acerca la Navidad, una época del año en la que la opulencia llega a las mesas de millones de personas, las calefacciones y chimeneas funcionan a pleno rendimiento,… pero, no nos engañemos, para otros muchos millones de personas en estas fiestas no cambia nada. Sus despensas están igual de vacías y sus “casas de barro” siguen sin tener electricidad ni agua corriente. Por eso Conservas Pedro Luis, empresa ubicada en Lodosa, ha colaborado durante este año con un proyecto solidario en Sierra Leona. Concretamente ha donado 10.000 Euros.


El gerente de la citada conservera, Pedro Luis Antón Campo, ha visitado recientemente la misión donde se está desarrollando el proyecto en el que participa, en la región de Kamabi. Una misión de la orden de los Agustinos Recoletos liderada por el navarro: el Padre José Luis Garayoa. Están en Sierra Leona desde hace varias años y han llevado a cabo multitud de proyectos educativos, sanitarios y de desarrollo rural en la zona desde entonces.
Pedro Luis Antón ha quedado impresionado en su viaje del trabajo que desempeñan desde esta misión y sorprendido de la amabilidad y generosidad de los lugareños, a pesar de la dura realidad en la que viven. “Higiene, sanidad, salud y educación son la necesidades más candentes en esta zona”, asegura el conservero, que apoyará económicamente el proyecto Pikines, destinado a garantizar la enseñanza primaria y secundaria de los menores de edad de Kamabi. “Nuestra intención es seguir colaborando y aportando nuestro granito de arena para que estos niños tengan la oportunidad de estudiar y mejorar su situación”, ha asegurado Pedro Luis. Todo un ejemplo, en unas fechas tan entrañables, felicidades.

No hay comentarios: