2 de marzo de 2012

Panel de Consumidores




¿Os podéis resistir a una iniciativa en la que te facilitan catar productos alimenticios, te piden la opinión sobre los mismos y consigues una compensación por ello?
El CNTA - Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria y nosotros  acabamos de poner en marcha una iniciativa conjunta para la creación de un PANEL de CONSUMIDORES entre las poblaciones de Pamplona, Tudela y San Adrián.

 “Comer y ganar” es por el momento una iniciativa que se encuentra en Internet a través de la página www.comeryganar.com, desde donde se ha iniciado uno de los primeros pasos, crear una base de datos de personas entre 18 y 90 años interesadas en participar en catas de consumidores de productos alimenticios ya en el mercado o nuevos productos en fase de desarrollo.

Para formar parte de este panel no se necesita experiencia previa ni conocimientos técnicos, tan solo ser consumidor habitual de productos como pasta, carne, conservas, verduras, lácteos, vino, etc. y estar dispuesto a facilitar opiniones sobre los mismos.




La iniciativa, que pusimos en marcha a través de las redes sociales hace quince días, ha conseguido ya más de 400 inscritos aunque el proceso de recepción de solicitudes sigue abierto. Tras la fase de recogida de datos, nos pondremos en contacto con los pre-seleccionados para completar datos y facilitar más información. Un proceso que en menos de dos meses dará comienzo a la realización de catas en las instalaciones de CNTA en San Adrián, INTIA – Reyno Gourmet en Villava (Edificio Peritos) o en la Ciudad Agroalimentaria de TudelaEstá previsto que las sesiones de cata no duren más de 15-30 minutos y tras las mismas, que se celebrarán en horario de mañana y/o tarde, el catador recibirá una compensación que variará entre los 6 y los 15€, en función del producto o productos a degustar.


La Idea de “Comer y ganar” nace de una necesidad compartida: crear un panel de personas para participar en catas de consumidores. Tanto CNTA como nosotros, contamos ya con paneles profesionales de catadores expertos en distintos ámbitos de actuación y personas entrenadas en análisis sensorial que participan habitualmente en la realización de distintas catas: descriptivas, para la certificación de productos acogidos a marcas de calidad, sin embargo, la necesidad de conocer qué factores, gustos, incluso coste, condicionan que un producto sea aceptado por el cliente final y tenga éxito en el mercado, hace que cada vez más se soliciten estudios de producto en los que participen consumidores.

Si estáis interesados podéis encontrar más información en:
www.comeryganar.com
correo electrónico info@comeryganar.com
Teléfono 948 670159 

1 comentario:

Caminarsingluten dijo...

Una estupenda iniciativa, a la que le deseamos mucho éxito.

Ana y Víctor.