21 de agosto de 2012

¿Conoces los productos Reyno Gourmet?

Y seguimos regalando vales para el Gastrobar Fortius en La Ciudadela de Pamplona, sólo tendrás que demostrarnos tu conocimiento sobre los productos Reyno Gourmet. Para ganar uno de los vales tendrás que responder antes de las 19 h del miércoles 22 de agosto a dos sencillas preguntas relacionadas con nuestros productos.

Las personas que respondan correctamente con un comentario en este post y que no hayan disfrutado del Gastrobar los días anteriores, recibirán un vale de 10 € para los próximos 23, 24, 30, 31 de agosto o 6 de septiembre.

Asimismo, la lista de ganadores se publicará en este blog y en nuestras redes sociales los jueves a partir a las 10:00 horas. Para recibir la entrada los afortunados deberán ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico iinza@intiasa.es antes de las 13 h del jueves 23 de agosto indicando los datos de la persona que va a acudir (nombre, DNI, y teléfono movil). Y para recogerla será necesario presentar DNI en el Gastrobar de la Sala de Armas de La Ciudadela.
 
Responde correctamente a estas dos preguntas, encontrarás las respuestas en nuestra página web www.reynogourmet.com :

1.- ¿Qué diferencia fundamental hay en la elaboración de la conserva de “Alcachofa de Tudela” que le confiere un sabor tan natural?
2.- ¿Por qué oscurece con el tiempo una mermelada artesana?

¡ Suerte a todos !


7 comentarios:

Ana Osés dijo...

Pregunta 1 - Mi respuesta: La alcachofa de Tudela tiene un sabor muy natural porque al elaborar la conserva no se usan sustancias acidulantes o correctoras de acidez, y el envase siempre es de vidrio.

Pregunta 2 - Mi respuesta: La mermelada se oscurece progresivamente por estar en contacto con el aire la vitamina A (carotenos) que tienen de forma natural las frutas con las que se ha hecho la mermelada.

Nombre: Ana Osés (contacto:anaoser@gmail.com)

A ver si hay suerte...

Goyo dijo...

Mis respuestas son:
1.- Tiene un sabor muy natural porque en ningún momento del proceso de elaboración de la conserva está permitido el uso de sustancias acidulantes o correctoras de acidez. Además como comenta la compañera Ana Osés, el envase siempre debe ser de vidrio.

2.- La mermelada artesana esta catalogada como Alimento Artesano y como tal, oscurecde puesto que está restingido el uso de aditivos, que, aun estando legalmente autorizados, simulan la materia prima natural, y alteran su color, textura, olor o sabor. También incrementan su duración a costa de valores del producto, por lo que al no añadir aditivo alguno y al ser un producto realizado con materia prima natural se va oscureciendo.

Saludos.

Amaia Armendáriz dijo...

Qué bien pinta esta iniciativa en la Ciudadela. ¡Suerte ven a mi!
Mis respuestas son, para la primera, que no tienen acidificantes, es decir, ácido cítrico y, para la de las mermeladas, éstas oscurecen por no llevar aditivos.

Jasone dijo...

1.- La conserva de "Alcachofa de Tudela" tiene un sabor tan natural porque en ningún momento del proceso de elaboración de la conserva está permitido el uso de sustancias acidulantes o correctoras de acidez y deben ir siempre en envase de vidrio.

2.- Una mermelada artesana oscurece con el tiempo porque no lleva aditivos.

!Con un poco de suerte ya me veo en la Ciudadela!!!!!

Nombre: Jasone Armendariz (jasonearp@hotmail.com)

maria contin dijo...

Maria Contin mariacontin@yahoo.es
Mis respuestas
1.-La diferencia está en la elaboración y en el envase de esta conserva, que es de vidrio. En la elaboración no se emplean sustancias acidulantes o correctoras de acidez.

2.- Cuando las mermeladas artesanas no incluyen aditivos oscurecen con el tiempo.u

Apiciu dijo...

El personal va por buen camino.
No doy respuestas, que serian como las dichas, pues ya he participado en las dos anteriores y hay que dejar sitio a otros.
Saludos

Navarra Gourmet dijo...

Muchas gracias a tod@s por participar
Tod@s tenéis regalo para Ciudadela Gourmet. Necesitamos nos enviéis un mail a iinza@intiasa.es con vuestro nombre completo,DNI y teléfono de contacto.
Enhorabuena