27 de marzo de 2013

Hoy nos apetece comer sano y bien con Arbeondo



Hoy no cocinamos nosotros; de vez en cuando viene muy bien descansar de los fogones y que otros lo hagan por nosotros. Y para eso pedimos máxima calidad y saber de dónde viene la materia prima.

En Arbeondo son “trasparentes” y tienen el menu ideal: podemos comprar por internet, ir a su tienda a Lekunberri o seguramente en muchos de los restaurantes que hayamos estado en Navarra habremos saboreado sus productos:  ternera criada en los caseríos de la comarca, al pie de la sierra de Aralar, carnes rojas, cerdo y ave, croquetas, pimientos rellenos, rebozados de varios tipos y productos gourmet cocinados a fuego lento con ingredientes naturales...


Ese mimo y ese cuidado por todos los detalles sólo pueden provenir de una empresa familiar de gran tradición  dedicada a la elaboración y distribución de  alimentos precocinados,  platos cocinados de alta calidad, embutidos artesanos como la txistorra,  productos tipicos de la matanza de gran tradición en Navarra, y con el sello de calidad "Alimentos Artesanos de Navarra" y "Reyno Gourmet". ¿Qué más podemos pedir?

Continúan haciendo todo manual, siguiendo al pie de la letra recetas tradicionales de la cocina navarra y como le suele gustar decir a Iosu Lasarte, “en estos caseríos, donde se cría a lo sumo una docena de terneras al año, son como de la familia”. Destaca especialmente todo lo derivado de la ternera porque resume estupendamente bien la filosofía Arbeondo: un producto natural y de calidad, del que llevan un control integral desde el nacimiento del animal hasta su comercialización, pasando por un tratamiento y manipulación artesana de la carne. Pero con cualquiera de sus carnes en su tienda de Lekunberri, se nos abre el apetito...




SEGUNDA GENERACIÓN...

El primer ternero que se vendió en tienda Arbeondo fue criado en el caserio "Azpikoetxea "en Etxarri Larraun en 1967.

La idea de montar una carnicería data de ese mismo año cuando el padre de Iosu regresa de  America, tras haber trabajado como pastor en el oeste de Estados Unidos (Nevada y California) y  como aprendiz durante dos años con un carnicero del pueblo.

Lo tenía muy claro desde el principio: sólo ofertar ganado que se cría en la zona (la sierra de Aralar y el valle del rio Larraun), en los pueblos y caseríos en los que en pequeñas explotaciones, las vacas y ternos de la raza pirenaica – autóctona de Navarra – se crían al aire libre en pastizales de montaña, siendo estabulados durante los meses invernales con los forrajes naturales de las mismas explotaciones.

De una “simple” carnicería a vender a muchísimos restaurantes y bares y multiplicando canales ya que también se puede comprar por Internet, a través de su web o de portales agroalimentarios como Mumumío.

1 comentario:

SUPERACION PERSONAL dijo...

BLOG CON LIBROS Y AUDIOLIBROS SOBRE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL....
http://tucrecimiento.es.tl/