30 de abril de 2009

XV Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela

Las XV Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela, que comienzan mañana y que se desarrollarán hasta el próximo 10 de mayo, son este año las precursoras de Navarra Gourmet. Durante estos diez días la capital ribera se convertirá en el centro internacional de la verdura.

Organizadas por la Orden del Volatín y el Ayuntamiento de Tudela, desde siempre se han caracterizado por su enorme participación popular y porque han sabido atraer a un gran número de personalidades tanto de la gastronomía como de otras disciplinas. En estas dos semanas la actividad será permanente.

La fiesta comenzará el 30 de abril con el cohete anunciador que llenará la ciudad de degustaciones, exposiciones, concursos de escaparates, visitas guiadas, rutas gastronómicas, talleres, catas, etc.

El día grande de la Fiesta será el próximo domingo 10 de mayo que comenzará con las Dianas y la acogida de invitados y Cofradías que se acercarán hasta Tudela para celebrar con todos sus habitantes la Exaltación de la Verdura. Después de una Marcha Cívica al Ayuntamiento de Tudela, tendrá lugar la Recepción Oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el Capítulo General de la Orden del Volatín. El pregón de la verdura correrá a cargo este año de Miguel Induráin, pentacampeón del Tour de Francia, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos y actual imagen de Reyno Gourmet.

DESCARGAR PROGRAMA DE LAS JORNADAS

No hay comentarios: