2 de abril de 2009

Club de Gourmets y Melbourne


Aunque, como podéis ver, estamos inmersos en la organización de Navarra Gourmet, no dejamos de lado otros eventos gastronómicos que se están sucediendo estos días.

Ayer, por ejemplo, recibimos la visita del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, en el Club Internacional del Club de Gourmets que se ha desarrollado estos días en Madrid. Llegaron sobre las once de la mañana al stand de Reyno Gourmet y tras realizar una visita a cada una de las empresas navarras presentes en la Muestra (veintiuno en total) y departir unos minutos con sus responsables, se hicieron una foto de familia y charlaron unos minutos con el Presidente de Castilla-León, con quien coincidieron en su visita. Sin tiempo para casi nada más, el presidente Sanz salió hacia el Hotel Ritz donde ofreció una Conferencia sobre la situación económica y social de Navarra invitado por el Foro de la Nueva Economía.

La Consejera Sanzberro se quedó en la Muestra para recibir, a eso de las seis de la tarde, a la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa Mangana. Con ello charló unos minutos en el stand de Navarra, le presentó la enoteca con los rosados escogidos por el Panel de Cata de Vino de la Comunidad Foral de Navarra y le hizo entrega del libro: "Navarra: la cultura del vino".

Y por si esto no fuera poco, esta mañana hemos ido al Hotel Maissonnave para asistir a la entrega de Premios de la XI Semana del Pincho. Y el flamante ganador ha sido, un año más, el bar Melbourne, que esta vez se ha alzado con el galardón al mejor pincho (Balcachofa: brocheta de bacalao y alcachofa) por "la deliciosa simplicidad, su perfecta técnica culinaria y la reivindicación del concepto de pincho". En segundo y tercer lugar, el Bar Gaucho y el Dodo Club.

Las Denominaciones de Navarra también entregaban premio a los mejores pinchos realizados con sus productos. Así, el pincho del Consejo Regulador de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa ha recaido en la Cafetería del Hotel Yoldi por su "Pimiento del Piquillo de Lodosa relleno de pato y manzana en salsa de hongos y foie sobre una base de cebolla en tempura". El del Consejo Regulador Espárrago de Navarra ha ido a parar al Bar Casa Luis por su "Variedad de espárragos laminados con crema fina de puerro y foie"; el del Consejo Regulador Alcachofa de Tudela a ya citada "Balcachofa" del Melbourne; de de la Ternera de Navarra al bar Otano por su pincho "Quebrantahuesos SOS: hueso roto relleno de tuétano y carrillera de Ternera de Navarra con salsa de verduritas"; el del Cordero de Navarra al Bar Restaurante Embrujo por su pincho "Cordero lechal de Navarra relleno de falso huevo ahumado de Idiazábal"; el de Queso Roncal al Carballino por su "Pulpo roncalés"; y, por último, el de Queso Idiazabal al Bar The Gallipot por su pincho "Viera gratinada con Idiazábal sobre arroz negro"

No hay comentarios: