29 de julio de 2009

VII Feria de Denominaciones y Leyendas


La muy noble villa de Mendavia es un municipio navarro ubicado en la comarca geográfica de la Ribera Alta del Ebro. Con una población cercana a los 4.000 habitantes y una superficie de 78 Km² destaca, principalmente, porque es el pueblo que más Denominaciones atesora: once en total. El principal responsable es el río Ebro que a su paso por la fértil vega de Mendavia, alimenta y enriquece los pimientos, espárragos, alcachofas, uvas y plantaciones en general situadas junto a sus márgenes.

El próximo fin de semana Mendavia celebra las "VII Jornadas de Denominaciones y Leyendas", con las que se pretende exaltar y dar a conocer sus productos típicos. Son unas jornadas en las que los vecinos hacen gala de su hospitalidad para acoger a todas aquellas personas que quieran acercarse a conocer Mendavia.

El sábado, día 1, la feria se iniciará a las 18.00 horas con la apertura del Mercado Medieval que contará con 41 stands de artesanía y otros 9 de artesanos locales, con productos como bolillos, cerámica o tapices. A las 21.00 horas espectáculo de pirotecnia y teatro en la Plaza de los Fueros y a continuación concierto-representación con la charanga Nueva Alegría.

El domingo, a las 10.30 horas, se abrirá de nuevo la feria a la que se sumarán once bodegas y conserveras de la localidad que darán a degustar sus productos a los vecinos y visitantes. También se va a habilitar una taberna, el Rincón del Agricultor, donde por un euro se podrá degustar un vino y un pincho de fritada mendaviesa.

Un planazo para todos aquellos que todavía no conozcáis Mendavia.

Os dejo un reportaje que hicieron en España Directo sobre Mendavia y sus once Denominaciones.