4 de febrero de 2010

Pacharan And Twitts: Primer Encuentro de Usuarios de Twitter en Navarra


Somos los ORGULLOSÍSIMOS co-patrocinadores (junto con Licores Baines) del Primer Encuentro de Usuarios de Twitter en Navarra, el Pacharan And Twitts. La primera reunión tuvo lugar el pasado 2 de diciembre y en la misma se empezaron a bosquejar las bases sobre las que se va a sustentar esta estupenda iniciativa que va a trasladar la "conversación" del mundo virtual al mundo real. Vaya que dejaremos por un rato nuestro modo Avatar.


Para alimentar el ente físico tendremos los magníficos pintxos del Niza (¡los maravillosos pintxos del Niza!) y, cómo no, el Pacharán, que para los que todavía no lo conozcais (no creo que seais muchos), es una bebida de gran tradición navarra que se elabora mediante la maceración en anís de unos frutos llamados endrinas (y que aquí se les denomina también "pacharanes").

Y para alimentar el ente espiritual (que no sólo de pintxos y pacharán vive el hombre _o mujer_) tendremos a @Rafa_Aguilera, periodista, bloguero y tuitero, que será el moderador de un tema que, por aclamación popular ha conseguido alzarse con el primer puesto de "temas candentes sobre los que debatir": el famoso #manifiesto.

Rafa será el encargado de presentar a @Pixel_Jonan, tuitero versado en el tema y con un reconocido y prestigioso weblog.

Además, @dianagonzalez, gestora de proyectos y de comunidades on-line del Foro Generaciones Interactivas, bloguera y tuitera llevará a cabo un análisis cualitativo y cuantitativo de la situación tecnológica de Navarra, con acceso libre y totalmente colaborativo entre todos los participantes.

En fin que la iniciativa es estupenda y que el Encuentro estará genial. Ya os lo contaré. ;-)

8 comentarios:

@riskyandfunky dijo...

Genial! se me ocurre que igual no todas las aportaciones espirituales tengan que versarse de palabra, igual en un futuro una guitarra o un piano (o cualquier instrumento) puede hacer las veces del "momentico" Pacharanero.. saludos

p.D. Hay un batería por ahí, a ver si sale a la luz!! ;-)

Guzmán dijo...

Ahora el siguiente paso es unificar todas las quedadas de España, Cava And Twitts, Tapas And Twitts, Horchata And Twitts, Paparajo And Twitts, Málaga And Twitts, Gin And Twitts, TwittMad, TwittSev, etc y hacer una mega quedada en Navarra ¿os imagináis?

Diana González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana González dijo...

Madre! Entre todos la que vamos a liar en las pacharanadas! Cuando llevemos 2 o 3 pacharanes ya será el mejor momento de hacer una lluvia de ideas!
Ya nos veo haciendo el primer karaoke tuitero de la temporada... :)
Gracias por el apoyo Reyno Gourmet!!!

(jo, qué día llevo... he borrado el comentario anterior porque me he confundido... ains! Me voy a dar a la bebida)

Laura Miranda dijo...

mis más sinceras enhorabuenas por el evento. Estuve en el pacharan pasado y vuelvo hoy a éste. Navarra se mueve señores y está visto que inciativas como el P&T reunen a lo más florido de los cerebros y emprendedores de Navarra (me incluyo).

Lo bueno es que se puede participar, la organización no es cerrada, si uno quiere ser ponente puede y aunque nunca lo seré, me gusta saber que podría si quisiera. Otras provincias estan copiando al P&T y eso es muy siginificativo.

Enhorabuena a Reyno Gourmet por el patrocinio y a la organización por abrir este tipo de eventos, hacerlos gratuitos y hacernos pasar un buen rato y aprender más sobre Internet.

Javier Ábrego dijo...

Marta, gracias por el post, muy bueno y lo vamos a retuitear desde la cuenta de Pacharán and twitts.

En este segundo evento viene mucha gente y a todas ellas les queremos dar las gracias por la acogida. Como he leído en los comentarios, este acto es algo abierto a cualquiera con inquietudes que quiera participar. Es algo tan universal como el mismo Pacharán :) aunque lo iniciáramos Guzmán, Óscar, Juantxo y yo, luego se han ido uniendo más gente y estamos encantados. A Seovision Spielberg y jicenoz les hicimos subir unas cajas a los pobres :) y lo hicieron encantados, así que ya forman parte de la organización. XD

Saludos Marta y de nuevo gracias por el post.

Javier Ábrego

Marta Borruel dijo...

Tienes razón Aitor. La música vendría genial (en el Pacharan And Twitts de San Fermín habrá que invitar a la Pamplonesa). Ah, y el bateria que se manifieste...

La mega quedada estaría genial Guzmán. Intuyo que San Fermín sería una buena fecha.

Diana, yo al karaoke me apunto porque tengo alma de cantante (la pena es que tengo alma y no voz). Y si tienes que darte a la bebida que sea Pacharán Navarro.

Muchísimas gracias por tus palabras Laura. Estoy de acuerdo en que Navarra se mueve, y si no lo hace sóla, la movemos entre todos y punto.

Muchas gracias a ti también Javier, y ya sabes que podéis contar con nosotros para lo que queráis. La iniciativa es formidable y no es que estemos orgullosos, es que estamos encantados de participar.

Van basten dijo...

Muy buen post compañero