9 de febrero de 2010

Navarra Gastronomic Week


En el momento en que escribo estas líneas (las 11:30 de la mañana en Pamplona), todavía no se han levantado la mayoría de los habitantes de Washington (five thirty in the morning). Y eso que hoy tienen una gran sorpresa esperándoles: A las 13:30 del mediodía (hora local) en el Union Square Hotel, "The Kingdom of Navarra" presentará una selección de sus bodegas y vinos más representativos y ofrecerá una degustación de los pintxos más exquisitos elaborados por David Yárnoz.

Éste va a ser uno de los actos de la Navarra Gastronomic Week, que se está celebrando en Nueva York y Washington hasta el próximo día 14 de febrero. El primero de los actos tuvo lugar ayer en la Gran Manzana con:
Seventeen Wine & Olive Oil Stations Showcasing the Region, first 3D Screening of the Running with the Bulls (o lo que es lo mismo, el "Encierro", que tanto les gusta a los americanos _ y a los que no lo son) & Pintxos by our Michelin Star Navarran Chef David Yarnoz, “Restaurante El Molino de Urdániz.


Al frente de la delegación institucional, el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz que, por sexto año consecutivo, apoya a esta misión comercial que tiene como objetivo promocionar la imagen, la política en materia de energías renovables, la cultura, el vino y los alimentos de nuestra Comunidad en Estados Unidos.

Al igual que en las cinco ediciones anteriores, la “Semana de Navarra en USA” de este año apostará por nuestros productos (destacando el aceite y el vino) como sus mejores tarjetas de presentación.

El equipo del restaurante Molino de Urdániz, con David Yárnoz a la cabeza, ofrecerá a más de doscientos expertos demostraciones culinarias y dos cenas que acompañarán a las degustaciones de vinos y aceites navarros tanto en Nueva York como en Washington.

Las bodegas que participan en esta misión son Licores Baines, Bodegas y Viñedos Alzania, Bodegas Artajona, Camilo Castilla, Castillo de Monjardín, Chivite, Campos de Enanzo, Inurrieta, Bodegas Ochoa, Bodegas Ondarre, Otazu, Pago de Larrainzar, Príncipe de Viana, Bodega de Sarría, Bodegas 1877, y Earth 3.0 / Casita Mami; a la que se les suma el trujal de aceite: Hacienda Queiles.


Además, durante esta semana, veinticuatro restaurantes de Nueva York y Washington ofrecerán menús basados en productos agroalimentarios y vinos navarros con distribución en dichas ciudades.

Restaurantes participantes en la Semana Gastronómica Nueva York

1. ALCALÁ: 342 East 46th St. / 1st Ave;
2. BOQUERÍA FLATIRON: 53 W 19th St. / 6th Ave;
3. BOQUERÍA SOHO: 171 Spring St. / West Broadway;
4. CAFÉ RONDA: 249 Columbus Ave./ 72nd St;
5. CASA MONO: 52 Irving Pl. / 17th St;
6. EL PORRÓN 1123 First Ave. / 62nd St.;
7. LILY’S: 501 Lexington Ave. / 47th St;
8. OLIVES: 201 Park Ave. South / 17th St;
9. SALA 19: 35 West 19th St. / 5th Ave;
10. SOLERA: 216 East 53rd St. / 3rd Ave;
11. TÍA POL: 205 10th Ave. / 23rd St;
12. TOLEDO: East 36th St. / 5th Ave;

Restaurantes participantes en la Semana Gastronómica Washington

1. BLT STEAK ()1625 I St. NW/ 17th St. NW;
2. Café Atlántico ()405 8th St. NW/ D St. NW;
3. Jaleo Bethesda ()7271 Woodmont Ave/ Bethesda Ave;
4. Jaleo Crystal City ()2250 A Crystal Dr/ 23rd St. S;
5. Jaleo Downtown ()480 7th St. NW/ E St. NW;
6. La Bodega ()3116 M St. NW /31st St. NW;
7. La Tasca Alexandria ()607 King St./ N St. Asaph St.;
8. La Tasca Arlington ()2900 N Wilson Blvd/ N Filmore St.;
9. La Tasca Baltimore ()201 East Pratt St. / S Calvert St.;
10. La Tasca D.C. ()722 7th St. NW/ H St. NW;
11. La Tasca Rockville ()141 Gibbs St.,/ Newmarket St.;
12. Taberna del Alabardero ()1776 I St. NW/ 18th St. NW;

Si tenéis la suerte de estar por allí, acercaos y a disfrutar!!!

4 comentarios:

Caminarsingluten dijo...

¡Magnífico! Esto si que es saber promocionar unos vinos y una gastronomía del Reyno de Navarra, en la "Gran Manzana".

Los americanos conocer Pamplona y sus fiestas, pero ahora conocerán gracias a vosotros muchas más cosas.

Os deseamos mucho éxito.

Besotes,

Ana y Víctor.

Marta Borruel dijo...

La verdad es que, como decís, los americanos nos conocen sobre todo por el encierro (que les encanta). Pero en Navarra además hay buena gastronomía, innovación, y muchas cosas más... Como veréis hoy me he levantado con la moral alta. Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

¡Qué envidia poder estar allí! Yo me conformaré con seguir las noticias a través del blog con un Ochoa Rosado de Navarra que he comprado por internet.

Saludos,

Marta Borruel dijo...

Tienes razón Anónimo. A mí también me da envidia (a pesar de las nevadas que les están cayendo). De todas formas has elegido un buen vino para "conformarte". Buena elección, sí señor. Un saludo.