3 de febrero de 2010

Breve Resumen de nuestra presencia en Madrid Fusión



El Gastrofestival-Congreso de Madrid Fusión, que se celebró en Madrid la pasada semana, ha tenido una muy importante y muy satisfactoria presencia navarra. Aunque el vídeo no muestra todo lo que hicimos, sí que destaca brevemente lo más reseñable:

- Los siete aceites acogidos a la Denominación Aceite de Navarra, estuvieron a disposición de los visitantes en el stand de Reyno Gourmet. Y fueron muchos los cocineros, restauradores y profesionales del sector que se acercaron a catarlos.

- Sergio Bastard no logró el premio al Cocinero Revelación (recayó en el restaurante Libentia y su trío de chefs: Dídac Moltó, Jaime Tejedor y Sergi Ferrer) , pero la nominación ya ha sido suficiente premio en un año en el que se ha alzado con el Primer Premio en el VII Campeonato Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra y con la nominación para la finaldel Concurso Cocinero del Año, , que se celebrará en el marco de Alimentaria 2010.

- Enrique Martínez, del Restaurante Maher en Cintruénigo, fue designado como uno de los diez mejores cocineros de la década y realizó uno de sus platos más emblemáticos: el timbal de huevos fritos con patatas de sartén.

- El Vino D.O. Navarra tuvo un gran protagonismo en Madrid. Una cata en el Salón Londres del Palacio de Congresos para la prensa internacional, otra en el Corte Inglés de Castellana para los socios del Club de Vinos, una tercera en el Mercado de San Miguel junto con el Queso Roncal y, además, una selección de los Mejores Vinos de 2009 que pudieron degustarse en el stand.

- Todo ello acompañado con Menús Navarros especiales en los restaurantes de El Corte Inglés y degustaciones de productos Reyno Gourmet en el Club de Gourmets de estos mismos Centros.

En definitiva, una cita importante e interesante a la que no podíamos faltar.

No hay comentarios: