Con esta receta, además, pienso participar en el Concurso que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa ha organizado en la página www.redcomiendo.com. A ver si por lo menos gano el concurso, porque no sé que me da, que la lotería no me va a tocar.
Si alguno más estáis interesado en participar, es muy fácil. Sólo tenéis que mandar una receta de Piquillo de Lodosa (tenéis la ventaja de que es un producto muy versátil y que puede estar presente en infinidad de platos), a www.redcomiendo.com.
Entre todas las que envieis, antes del día 26, el Consejo Regulador elegirá las cinco finalistas que se enfrentarán el próximo día 29 a las cinco de la tarde en el Restaurante de El Baluarte. Prepararán sus recetas en directo y de ahí saldrá la ganadora que conseguirá una cena para dos personas en dicho restaurante y un lote de productos Reyno Gourmet. El tercer y segundo clasificado también se irán a casa con una cesta bajo el brazo. Y para los demás finalistas habrá sorpresa también...Os dejo las bases del concurso por si las queréis consultar
Y como lo prometido es deuda, aquí va mi receta.
Ingredientes:
Una lata o frasco de Pimientos del Piquillo de Lodosa
Salsa mayonesa
Dos latas de bonito o atún en aceite
Una cebolleta o chalota
Perejil
Ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra de Navarra
Elaboración:
Hacer una pasta con el bonito mezclado con la mayonesa y con la cebolleta o chalota cortada muy finita. Rellenar los pimientos con dicha pasta y disponer en una fuente. Añadir ajo picado muy fino, un poco de perejil y Aceite de Oliva Virgen Extra.
Ya me diréis, están exquisitos y son muy fáciles de preparar.