21 de diciembre de 2010

Más fácil imposible...

Aunque me paso casi todo el día hablando (y escribiendo) sobre gastronomía, me acabo de dar cuenta de que casi nunca os dejo ninguna receta aquí en el blog. Y seguro que estáis pensando que no sé cocinar... Pues hoy, en estas fechas tan pre-navideñas os voy a dejar una receta sencillísima, facilísima y rapidísima para que quedéis como auténticos príncipes estos días.

Con esta receta, además, pienso participar en el Concurso que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa ha organizado en la página www.redcomiendo.com. A ver si por lo menos gano el concurso, porque no sé que me da, que la lotería no me va a tocar.

Si alguno más estáis interesado en participar, es muy fácil. Sólo tenéis que mandar una receta de Piquillo de Lodosa (tenéis la ventaja de que es un producto muy versátil y que puede estar presente en infinidad de platos), a www.redcomiendo.com.

Entre todas las que envieis, antes del día 26, el Consejo Regulador elegirá las cinco finalistas que se enfrentarán el próximo día 29 a las cinco de la tarde en el Restaurante de El Baluarte. Prepararán sus recetas en directo y de ahí saldrá la ganadora que conseguirá una cena para dos personas en dicho restaurante y un lote de productos Reyno Gourmet. El tercer y segundo clasificado también se irán a casa con una cesta bajo el brazo. Y para los demás finalistas habrá sorpresa también...

Os dejo las bases del concurso por si las queréis consultar

Y como lo prometido es deuda, aquí va mi receta.

Ingredientes:
Una lata o frasco de Pimientos del Piquillo de Lodosa
Salsa mayonesa
Dos latas de bonito o atún en aceite
Una cebolleta o chalota
Perejil
Ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra de Navarra

Elaboración:
Hacer una pasta con el bonito mezclado con la mayonesa y con la cebolleta o chalota cortada muy finita. Rellenar los pimientos con dicha pasta y disponer en una fuente. Añadir ajo picado muy fino, un poco de perejil y Aceite de Oliva Virgen Extra.

Ya me diréis, están exquisitos y son muy fáciles de preparar.

3 comentarios:

Caminarsingluten dijo...

Sí, la verdad Marta, es que es una receta sencillísima, pero no por eso riquísima.

Además, con esos ingredientes tan buenos, tiene que estar riquísimo, y si la mayonesa es sin gluten, un bocado perfecto para nosotros.

¡Que gane el mejor! Y lo disfrute en Pamplona.

Besotes

Ana y Víctor

Marta Borruel dijo...

Claro que la mayonesa es sin gluten!! Faltaría más. Que disfrutéis mucho de estos días y gracias mil por el comentario y por estar siempre ahí. Un fuerte abrazo

bocadoscaseros dijo...

pues si se agradecería una recetita de vez en cuando campeón