11 de diciembre de 2014

El sueño de un proyecto con puntos y comas


 

Y cada día os llegan más sueños: www.elvalordeloautentico.com
¿Cuál es el tuyo? Puedes echar una mano a IES Barañain.

En Reyno Gourmet hemos conocido el sueño arrancado por 6 profesores del IES Alaitz de Barañain. Xabi, Gema, Asun, Koro, Marta, Uxue y Iosu han trabajado bajo un mismo objetivo educativo: crear un cuento infantil en euskera, braille y castellano.

Una de las profesoras, Uxue, nos explica más en detalle su proyecto:

“Aprovechando los contenidos de los cursos 3º y 4º y teniendo  presente la metodología PBLE y el trabajo colaborativo decidimos embarcar a los alumnos del segundo ciclo de la ESO en la aventura de crear un cuento infantil cuyos protagonistas fueran animales que viven en diferentes hábitats de la geografía Navarra, para estudiarlos en la asignatura de geografía, (alumnado de 3º ESO), animales cuyas características se estudiarían en biología (en concreto el grupo de diversificación de 3º en el ámbito científico), animales convertidos en personajes cuyo diseño se llevaría a cabo en la asignatura de plástica (4º de ESO) y cuyas aventuras se narrarían por medio de un cuento (en las asignaturas euskera y castellano 4º de la ESO).



Así, cada grupo generaría unos materiales, fichas, cuento ilustrado, cómic online, cartas de diseño, que serían el embrión del futuro libro infantil. Todos los grupos participarían de manera colaborativa en la creación del libro.”



Después de todo el esfuerzo del proyecto, están uniendo fuerzas (y tickets de compra) para poder editar éste y otros libros y seguir educando a través de las letras.

¡Suerte IES Alaitz!