15 de julio de 2015

Del mar a…. Ablitas. Conservas Mª Jesús

Conservas Mª Jesús es un ejemplo de cómo la suma de materias primas de calidad y un buen hacer artesanal y tradicional da como resultado unos productos de primera que son valorados por los consumidores más exigentes. Esta empresa familiar ubicada en la localidad ribera de Ablitas fue fundada en 1985 por María Jesús Sandúa Macaya y hoy, a punto de jubilarse, la continuidad está asegurada gracias a la implicación de sus hijos Jesús y Mikel, que conocen bien el negocio y siguen desde hace años la filosofía empresarial de su madre.

Conservas Mª Jesús comenzó su actividad con la conserva de vegetales y más tarde incorporó en sus gama de productos las conservas de pescado, haciendo del bonito uno de los estandartes de su negocio. Para su elaboración, diaria pero reducida, cuentan con una materia prima de primera. El pescado es comprado en el puerto de origen, en la propia subasta y traslado en pocas horas hasta las instalaciones de la empresa donde lo elaboran con esmero siguiendo una receta muy cuidada. El bonito llega entero a la fábrica; una vez allí se limpia, y se corta en rodajas. Estas rodajas se fríen en aceite de oliva y se cuecen durante media hora con aceite de oliva o con aceite y vinagre, si es en escabeche. Así, quedan listas para su enlatado, añadiendo un último chorrito de aceite del que se ha utilizado para cocerlo. El resultado es un sabor intenso y sabroso que hace las delicias de todos aquellos que lo prueban.

Uno de sus puntos de ventas más exitosos es la tienda que tienen en las instalaciones de la fábrica, en Ablitas. La popularidad de sus productos en la zona hace que numerosos clientes acudan a la tienda sobre todo fines de semana, festivos y periodos vacacionales, días en los que los foráneos se encuentran de visita y aprovechan para realizar sus compras.Además, esta empresa familiar con 30 años de existencia también se adapta a los nuevos tiempos, y con esta intención “abrió” hace un año su tienda virtual online.

Sus productos traspasan no sólo los límites de la Comunidad Foral, pudiendo encontrarlos en escaparates de tiendas de Madrid y Barcelona, sino que también los del país. Y es que es una gran satisfacción para esta familia poder ver cómo sus productos se venden en ciudades como Londres y Nueva York, donde se provee a restaurantes de prestigio de esta ciudad.



Aunque cualquiera de sus productos se elabora de forma cuidada y esmerada, una selección de los mismos cuenta con el sello de Alimentos Artesanos de Navarra y con el distintivo rojo de Reyno Gourmet. Estos certificados garantizan que los productos han sido elaborados con materias primas de primera calidad, sujetas a un riguroso proceso de selección, y a través de un proceso artesanal, natural y sin aditivos.

Los productos de Conservas Mª Jesús en los que se encuentra estos distintivos son en el Bonito del norte en aceite de oliva o escabeche, la Ventresca de bonito en aceite de oliva y Sardinas Agujas en aceite de oliva y escabeche, un producto este último muy apreciado por sus clientes, sobre todo en Estados Unidos donde ha sido utilizado en programas de cocina. Debido a la campaña de pesca tan reducida que tiene es escaso, por lo que han llegado a tener hasta lista de espera.

Contacto
Conservas Artesanas María Jesús
Pol. Industrial, Parcela B 7-8, 31523 Ablitas, España

Teléfono: 948 813 810
Correo electrónico: info@conservamejesus.com

No hay comentarios: