28 de julio de 2015

Mendavia, la villa con once certificaciones de calidad


Es una villa pequeña de la comarca de Estella y sin embargo atesora el privilegio de ser la localidad que tiene más denominaciones de origen y certificaciones de calidad. Mendavia puede presumir de ser el origen de productos acogidos a once certificaciones: Vino Rioja; Cava; Pimiento del Piquillo de Lodosa; Espárrago de Navarra; Pacharán de Navarra; Alcachofa de Tudela; Cordero de Navarra; Ternera de Navarra; Alimentos Artesanos de Navarra y Producción Ecológica de Navarra y Productos Artesanos.

Y para darlos a conocer y, mejor aún, para darlos a degustar, el municipio celebra cada verano, desde hace 13 años la Feria Denominaciones y Leyendas, que este año tendrá lugar los próximos 1 y 2 de agosto . La celebración es mucho más que una fiesta gastronómica. La villa se convierte en un escenario medieval en el que, además de exponer todos sus productos en un mercado, se celebran exposiciones, demostraciones de oficios de antaño, espectáculos de animación, representaciones teatrales, y hasta se anima a todos los asistentes a ir vestidos de época medieval para integrarse aún más si cabe en la fiesta. El encargado de realizar el pregón en esta edición es el cocinero Ramón Roteta.
Fotografía del Blog 7Caníbales
No es casualidad que Mendavia cuente con tantas certificaciones de calidad. Su estratégica ubicación en la ribera del río Ebro, sus más de 3.000 hectáreas de regadío, unido a sus fértiles tierras hace que sus productos agrícolas tengan una calidad inigualable. Estas extraordinarias condiciones también han propiciado el desarrollo de un próspero sector ligado al de la producción y que es el de la transformación. La lista de empresas con referencias acogidas a certificaciones de calidad y que cuentan con el sello de la marca Reyno Gourmet es muy numerosa (Conservas: Viuda de Cayo, La Catedral, Gilver, J. Vela, Juanchu y Palacio. Aceite: La Maja. Cava: Mainegra)

En el marco de esa XIII Feria Denominaciones y Leyendas se celebra un concurso de pinchos en el que participan 14 bares de la localidad y en los que los protagonistas serán, por supuesto, los productos con Certificación de Calidad. Durante el domingo (mañana y tarde), 02 de agosto y por el precio de 2,50 euros se podrán degustar estos pinchos acompañados de un vino de Denominación Origen Rioja de la bodega de la localidad Barón de Ley.

Sin duda una cita imprescindible para los amantes del turismo gastronómico. ¡No te la puedes perder!

Programa completo




12 comentarios:

Call girls in Delhi dijo...

A good post is one that a person knows about

Delhi escorts service dijo...

nice ap ost
https://www.zyamy.com/
https://www.ziyapatel.com/

johnson dijo...

This article is really interesting! I love the way you are presenting the information. It is really helpful and provides great insight into the topic. Keep up the good work!
divorce lawyer new jersey

Chennai To Kalahasti Tour Package dijo...

Thanks for sharing this blog. Very informative. Chennai To Kalahasti Tour Package

Yash kannan dijo...

Thanks for sharing this blog.Rising labour expenses are likely to worry a company's human resources management greatly, especially in the absence of modern technologies like biometric absence time system. Imagine a corporation that produces items and has a total of 1000 employees throughout its many manufacturing facilities. There are often shift differences and 24-hour shifts, and both have substantial labour costs. Without a solid time management system, these costs could easily increase as a result of unwarranted overtime. Contact Access Control System in Dubai.Access Control System in Dubai

alfitracomputersseo dijo...

Thanks for sharing this article. Very easy to read.They have long been employed to prevent unauthorised access, so their use cannot be totally regarded as novel. In a variety of environments, such as military installations, gated communities, buildings, and other locations, protection against such barriers is required. These gates have undergone various technological or functional advancements, just like other items. For instance, there are now electronic gate barriers that can open and close dependent on the situation.Automatic Gate Barrier System

sanradavid dijo...

Thanks for a great blog... Ilove to read a blog.. Great process..

abogados de bancarrota personal cerca de mí

Teslin dijo...

A neat narration of the title. Keep posting more good blogs. Tax Fraud Lawyer

Richard dijo...

Nice post, great time reading this post i had. Keep sharing. DUI Abogado Fairfax

jones dijo...

That is a nice post, I had an excellent time watching it. Continue sharing.Abogado de DUI Condado de Prince William

Dinesh dijo...

I had a fantastic time reading this post. Continue to share. Employer of record India

aaronap dijo...

Superb, what a blog it is! This blog provides helpful information to us, keep it up.Abogado de Defensa Criminal Federal de Fairfax VA