26 de marzo de 2009

De Madrid al... Baluarte


Navarra Gourmet se presentó ayer a los Medios de Comunicación nacionales. Como ya os dije en un post anterior aprovechávamos que las Jornadas de Exaltación de la Verdura se trasladaban a la capital para celebrar un acto conjunto y apoyarnos mutuamente. Entre los periodistas y críticos gastronómicos que se acercaron estaban Caius Apicius, José Carlos Capel, Nacho Medina, María Zarzalejos, Julia Pérez, o Sonia Ortega, entre otros.


Tras los discursos de Luis Casado, alcalde de Tudela, y Javier Añón, presidente de la Orden del Volatín, que fueron los encargados de invitar a los asistentes a las Jornadas de la capital ribera, tomó la palabra Koldo Rodero, director técnico de Navarra Gourmet que explicó a los invitados en qué va a consistir el Congreso y qué actos paralelos van a tener lugar en Pamplona. Clausuró el acto Alberto Catalán.


El almuerzo lo preparó Enrique Martínez, del grupo Maher, que sirvió cogollos de Tudela con láminas de espárrago fresco; pimientos del cristal con picada de oliva; pochas blancas guisadas sobre anguila ahumada y chimichurri; borraja de la Mejana sobre papada ibérica glaseada; y panaché de verduras con alcachofas de Tudela, huevo de corral y vegetales; con el postre final de rulo de higos con cuajada y ciruelas de armagnac.

No hay comentarios: