30 de marzo de 2009

El Cocinero del Año en Navarra Gourmet

No todos los Congresos de Gastronomía tienen la suerte de contar con los ponentes que van a venir a Pamplona. Cocineros de la talla de Martín Berasategui, Pedro Subijana, Massimo Botura, Quique Dacosta, sin olvidarnos por supuesto de Michel Bras, presentarán en Baluarte sus recetas y sus técnicas culinarias. Y si queríamos un buen colofón, no podíamos imaginar uno mejor: Ferrán Adriá, reconocido como el mejor cocinero del mundo, tendrá un espacio el día 20 de mayo a las 19,00 horas con el título "Tengo una pregunta para Ferrán Adriá". A continuación, él mismo, será el encargado de clausurar el Congreso Internacional.

Casualmente, Ferrán Adriá vuelve a estar de actualidad (si es que alguna vez ha dejado de estarlo). Y eso es porque The Culinary Institute of America, Universidad reconocida como líder en la educación de las artes culinarias en Estados Unidos, le ha hecho entrega del Premio Chef of the Year.



La Cena de Gala y entrega del premio tuvo lugar en Cipriani 42nd Street, antes conocido como el
“Bowery Savings Bank”, un hito nacional convenientemente ubicado en el corazón del Midtown neoyorkino. El encargado de presentar al homenajeado a la sociedad estadounidense, fue otro icono de la cocina española, y gran conocedor a su vez de la cocina navarra, el cocinero José Andrés.

Definitivamente, un extraordinario fin de fiesta para un evento excepcional.

No hay comentarios: