21 de enero de 2010

Actividades de Navarra Gourmet, también en 2010


Navarra Gourmet nació en el año 2009 con una clara vocación bienal y con pretensión de unir los diferentes eventos gastronómicos de Navarra. De este modo se fusionaron citas que venían celebrándose a lo largo de todo el año en nuestra Comunidad como: los Congresos Vive las Verduras y Salud y Gastronomía; los Premios EVA; o el Salón de hostelería. Posteriormente se fueron sumando otros: la Exposición de Alimentos y Bebidas de Navarra (Alimenta) organizada por la Cámara de Comercio; el ciclo de Cine y Gastronomía, de Saide; o la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. Y como colofón, se promovieron e instauraron nuevas actividades (Encuentro de Bloggers, Campeonato de Sociedades Gastronómicas, Recetario Histórico…) hasta completar un total de 18 actividades diferentes, incluidas todas ellas, en el marco del Congreso Navarra Gourmet.

Los objetivos eran evidentes: además de unir en un mismo espacio y lugar diversos eventos de carácter gastronómico, se sumaban otros factores como una mayor eficiencia en el gasto público (que se mejoró en un 25%) y una mayor repercusión mediática a nivel nacional e internacional, que también aumento notablemente.

Su vocación fue bienal por varios motivos: a la saturación de eventos de este tipo en el panorama nacional durante el primer semestre del año (Madrid Fusión en enero, Forum gastronómico en febrero, Alimentaria o Barcelona Vanguardia en marzo, Salón del Gourmet de Madrid en abril…), debíamos añadir un claro interés por hacerlo coincidir con las Jornadas de exaltación de la Verdura de Tudela (16 de abril al 2 de mayo), la necesidad de generar y cumplir las expectativas organizando un Congreso lo más interesante posible, y por último la crisis económica y los recortes presupuestarios, que, como no, también influyeron.

Pero eso no supone que en 2010 nos quedemos huérfanos de citas gastronómicas. Algunas de las actividades que se celebraron en Navarra Gourmet se volverán a celebrar durante este año y ya están siendo programadas. Os puedo adelantar que volveremos a juntarnos en el Encuentro de Bloggers y que tendremos también la segunda edición del Premio Navarra Gourmet a los Mejores Blogs Gastronómicos. Y, por supuesto, habrá muchas e interesantes cosas más.

Contamos con todos vosotros!!!

4 comentarios:

Caminarsingluten dijo...

¡Que recuerdos nos ha traído esta imagen! Y al leer el texto, nos hemos alegrado de ver que este año también habrá “Encuentro de Bloggers y que tendremos también la segunda edición del Premio Navarra Gourmet a los Mejores Blogs Gastronómicos”. Así, que esperamos a conocer las fechas, para poder reservar unos días de vacaciones y poder acercarnos a Pamplona, para disfrutar de este extraordinario evento.

Saludos,

Pablo dijo...

Muy buenos recuerdos!!! grandísima gente que conocimos todos, espero volver a veros este año

Pintxo dijo...

Contar con mi apoyo :D

Marta Borruel dijo...

Coincido plenamente con Pablo en destacar la grandísima gente que conocimos en el marco del Congreso y más concretamente del Encuentro de Bloggers. Y en esa gente estáis incluidos, por supuesto, Ana, Víctor, Pintxo y otros muchos a los que espero ver de nuevo en Pamplona en nuestro Segundo Encuentro (que ya estamos perfilando). Muchas gracias y un abrazo.