25 de enero de 2010

Nos vamos a Madrid

Mañana comienza Madrid Fusión y, evidentemente, Reyno Gourmet no podía faltar, así que nos vamos para Madrid con mucha de nuestra artillería.

Para empezar, con el Aceite de Navarra que estará disponible en nuestro stand para todos aquellos que quieran comprobar la extraordinaria calidad de los aceites que las siete almazaras acogidas a la D.O. están elaborando en esta campaña. En concreto podremos probar: La Casa del Aceite, La Maja, Abbae de Queiles, Mendía, Artajo, Dantza y Olivar de la Ribera.

También tendremos, cómo no, el Vino D.O. Navarra que, además de llevar un stand propio con una Selección de los Mejores Vinos, tiene previstas varias catas y actividades. Así el día 27 de enero a las 10.30 de la mañana, ofrecerá una cata bajo el título: “Navarra Wines. An Affordable Luxury” (Vinos de Navarra. Un lujo asequible), a la prensa internacional en la Sala Londres. Ese mismo día por la tarde (a las 19,00 horas) en El Corte Inglés de Castellana, la presidenta del Consejo Regulador, Pilar García-Granero, dirigirá otra cata para los socios del Club de Vinos del establecimiento. Y, casi a la vez, a las 18:00 horas en la Vinoteca Lavinia de la calle Ortega y Gasset, el gerente del C.R.D.O.N., Jordi Vidal presentará la D.O.Navarra a los asociados al club de clientes del centro. Una de las bodegas de la D.O., Otazu, también estará con su propio espacio expositor.


Pero no acaba ahí la cosa. El Queso Roncal también celebrará una cata dirigida para dar a conocer los parámetros de calidad de sus quesos. Estará acompañada por los Vinos de Navarra y tendrá lugar el sábado 30 de enero en el recién restaurado Mercado de San Miguel.

Menús especiales y degustaciones

Todos los que deseen acercarse a comer los Centros de El Corte Inglés de Preciados, Castellana, Princesa, Serrano 47 y 52, Sanchinarro, Campo de las Naciones o Pozuelo podrán degustar, por 25 euros: Croquetitas de chistorra, Espárragos Blancos de Navarra confitados, templados con vinagreta de chalota y foie; Timbal de Bacalao ajoarriero con borraja y patatita hervida; Costillar de Cordero de Navarra al Romero de baja temperatura con crema y chips de alcachofas de la huerta navarra; y Copita de cuajada en panna cotta, granizado de Vino Navarro y láminas de Queso Roncal. Todo ello acompañado de copa de Vino ofrecida por la DO Navarra y un chupito de Pacharán Navarro.

En estos mismos Centros, (a los que se añadirán el fin de semana los Centros Hipercor: San José de Valderas, Alcalá de Henares, Arroyomolinos, el Bercial y Arroyosur), en los espacios dedicados al Club del Gourmet, se ofrecerán degustaciones de diversos productos acogidos a Reyno Gourmet, como son Queso Roncal de la marca Ronkari; Espárragos de Navarra de El Navarrico; Alcachofas de Tudela de La Catedral; Foie de Katealde; Pacharán Navarro de Baines y Vino Navarra de Chivite. Los horarios de las degustaciones serán: de lunes a jueves de 18.00 a 21.00; y viernes y sábado de 11.30 a 14.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

Sergio Bastard y Berlys


Sergio Bastard
, del Restaurante Sierra de Lóquiz de Galdeano, continúa con el ritmo de reconocimientos que ha obtenido durante el pasado año y llega a Madrid Fusión siendo uno de los firmes candidatos a conseguir el Premio Cocinero Revelación que cada año se entrega a aquella figura que más ha destacado en el panorama culinario español. En el pasado año ya ganó en Alicante el VII Campeonato Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra y la nominación para la final, que se celebrará en el marco de Alimentaria 2010, del Concurso Cocinero del Año. ¡Mucha Suerte!

Y la empresa navarra Berlys volverá a patrocinar el Concurso de bocadillos de Autor, que en esta ocasión celebra su séptima edición y que constituye una de las actividades más seguidas y de mayor interés del foro Madrid Fusión. Los concursantes elaboran y presentan sus bocadillos, siempre con el pan de Berlys de la gama Restauración Gourmet como soporte, ante un jurado integrado por reconocidos profesionales de la crítica gastronómica, la comunicación, o la cocina. El Jurado valora, sobre todo, su originalidad, su composición, sabor y presentación.

4 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Os deseamos que los esteis pasando muy bien en Madrid Fusión, y que se un exito todo lo que presentais.

Besotes,

Ana y Víctor.

Lillian J. Turner dijo...

MyBlogger Club

Guest Posting Site

Best Guest Blogging Site

Guest Blogger

Guest Blogging Site

Tommy543 dijo...

When one gets sick and has an assignment https://essaysrescue.com/cliffsnotes-review/ to handle, it becomes hard to write it. Hence, getting someone to draft the essay for them at a fee can guarantee punctual submission.

Teslin dijo...

Good post. Keep posting more blogs. Federal Criminal Defense Lawyer