13 de octubre de 2010

Buenafuente declara el Aceite de La Maja como el mejor de España

Es buenísima la historia del Aceite de La Maja en Buenafuente. Y por si alguno de vosotros no la sabéis, no me resito un ápice a compartirla. Veréis:

Todo comenzó el pasado 15 de septiembre en el programa de Buenafuente. Ese día estaba Carlinhos Brown en el programa y en un momento determinado de la entrevista, el cantante ensalzó los productos de Huelva hablando específicamente de las gambas. Cinco días después, el 20 de septiembre, llegó al programa un lote de productos onubenses de parte de la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero. Entre los productos que conformaban dicho lote había una lata de aceite, pero resultó que... la lata de aceite estaba vacía.

Al día siguiente Buenafuente comentó el incidente de la lata vacía en su programa (con el humor que le caracteriza) y terminó con la sentencia "En Huelva se pierde Aceite".




Desde ese día, comenzaron a llegar al plató de Buenafuente aceites de todo el país en respuesta a la lata vacía que había mostrado el presentador. Ante la magnitud que estaba tomando la broma, Andreu Buenafuente decidió entonces hacer un concurso entre todos los que le enviaran ("Espiral Oléica") y designar el Mejor Aceite 2010 mediante un catador profesional.

Aceites La Maja, de la Denominación de Origen Aceite de Navarra, fueron listos y rápidos como un rayo y mandaron su aceite a Buenafuente. Pero no se contentaron con eso sino que además, enviaron unas cuantas "miniaturas" para repartir entre el público presente en el plató y extender aún más su acción de comunicación.



Y por fin, ayer 12 de octubre, llegó la gran final. De entre más de 200 muestras recibidas, un catador oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra llegó al plató del Show de Buenafuente para designar al ganador oficial del Concurso Espiral Oléica. Y... voilá, el mejor, el más frutado el vencedor absoluto, Miss Aceite 2010... La Maja, de la Denominación de Origen Aceite de Navarra.




No me digáis que no está bien la historia. El caso es que, paralelamente se ha montado un lío tremendo en Huelva entre los que consideran que la presidenta de la Diputación de Huelva actuó de manera inteligente al mandar el lote de productos de su región (consiguió una entrevista de once minutos en TV para hablar de los productos de Huelva, más multitud de referencias en la red) y los que piensan que se ha utilizado el nombre de la provincia para hacer humor fácil ("En Huelva se pierde aceite").

Pero esa es otra historia.

7 comentarios:

NaVaWaReX dijo...

jejejeje anda que no pensaba yo "¡buah! ahora sale el ganador uno de mi tierra y pego saltos como si hubiese ganado el Osasuna la liga..." jajajaja

y me quedé con cara de tonto, casi no me lo creía, porque a gente de Barcelona que he llevado a Estella me habían dicho que el aceite era muy bueno (Mendía), pero esto ha sido toda una confirmación, lo que tenemos en Navarra ¡no tiene parangón!

lo puse de inmediato en mi blog y ahora mismo lo actualizo con un enlace aquí ;)

saludos!

Marta Borruel dijo...

Muchas gracias NaVaWaRex por el post que nos has dedicado y por dejar tu comentario. Es cierto, tenemos un aceite buenísimo. Sólo nos queda, como dices, que Osasuna gane la liga, pero eso, sinceramente lo veo más difícil. ;-))) Aunque seguiremos esperando. Un saludo muy cordial

Caminar sin gluten dijo...

Realmente, es una buenísima historia, además de una manera estupenda de publicitar un magnífico aceite en televisión.

La Maja, hace honor a esos exquisitos aceites que tenéis en Navarra y que hemos tenido el placer de degustar.

Nuestra más sincera enhorabuena por el galardon, y a todos los productos D.O. Navarra por su calidad.

Marta, la verdad es que hacía tiempo que no "hablabamos" y nos ha gustado mucho el post anterior y este.

Besotes

Ana y Víctor.

al dijo...

Pues me quedé flipao, he crecido con hoys de pan y aceite, y en mi casa nunca ha faltado el virgen extra (hasta para freir patatas, y no exagero)pero cuando vi que el catador andrés rivadeneyra (premio internacional) elegia un anceite navarro no me lo esperaba, enhorabuena a toda navarra¡¡

Anónimo dijo...

¡Felicidades grumetes!

Marta Borruel dijo...

Muchísimas gracias como siempre por vuestras aportaciones, Ana y Victor, un fuerte abrazo.
Al Andalus, estoy de acuerdo contigo, yo creo que hasta Buenafuente se queda sorprendido de la procedencia del Aceite: Navarra. La realidad es que aquí hay muy poco Aceite, pero el poco que hay es bueno. Un abrazo.
Gracias Anónimo.

pg slot dijo...

ไทย สล็อต เกมสล็อต ออนไลน์ ได้เงินจริง สล็อตเว็บไซต์ตรง ไทย สล็อต pg slot ไม่ผ่านเอเย่นต์ เป็นเว็บไซต์ สล็อตออนไลน์ ที่คุณจะเข้ามากำลังได้รับความนิยมเยอะแค่ไหนก็ได้