25 de enero de 2011

Desde #madridfusion 2011 _2

El día de Reyno Gourmet en esta segunda jornada de Madrid Fusión, ha comenzado con una cata de la presidenta del Vino D.O. Navarra, Pilar García Granero, de nuestros mejores vinos ante la Prensa Internacional. Pilar ha comenzado la exposición haciendo un recorrido por la historia del vino en nuestra Comunidad y la cata ha incluido blancos, rosados y tintos, terminando con las garnahcas de viñas viejas.

Además, uno de nuestros productos más conocidos y emblemáticos, el Espárrago de Navarra, ha gozado de un reconocimiento muy especial, pues ha sido el protagonista de una de las pruebas del famoso Concurso de Sumilleres “Custodio Zamarra”. Dicho Trofeo contempla una serie de evaluaciones que los distintos sumilleres tienen que ir superando y una de ellas consiste en el maridaje de un plato, de manera que el sumellier debe decidir el vino idóneo para dicho plato, explicando los motivos de su recomendación. Este año el plato ha sido una receta de “Espárrago de Navarra”. Algo que no debe ser nada sencillo pues la mayoría de los entendidos en la materia dicen que es sumamente complicado encontrar un buen maridaje con un producto tan difícil como el Espárrago. Con lo ricos que están los dos productos por separado!!

El año pasado, el Gastrofestival (el congreso en la calle), sólo duro 7 días y este año el Ayuntamiento de Madrid y la propia organización de Madrid Fusión han decidido ampliarlo en dos semanas (desde hoy lunes 24 hasta el próximo 6 de febrero). Un montón de días para disfrutar de las diferentes “experiencias sensoriales“, en las que conocidas tiendas gourmet, espacios gastronómicos y mercados madrileños ofrecerán catas y degustaciones especiales de productos de alta calidad. Entre estos lugares está el Mercado San Miguel, y es aquí, precisamente, donde celebraremos las catas y degustaciones de nuestros productos de Reyno Gourmet. Por ejemplo, la almazara Hacienda Queiles celebrará su cata el día 28 de enero a las 19h; el Vino D.O. Navarra, el día 30 de enero a las 12 h; Conservas El Navarrico, el día 31 de enero a las 19 h; y la Denominación de Origen Queso Idiazabal, a través de Artzai Gazta, el día 01 de febrero a las 19 h.

No hay comentarios: