24 de enero de 2011

Desde #madridfusion 2011


Hoy, 25 de enero, ha dado comienzo Madrid Fusión, la Gran Cumbre Internacional de la Gastronomía (algo que ya sabéis puesto que a muchos de vosotros ya os he visto por aquí!!!), y en Reyno Gourmet estamos muy ilusionados con la cita porque tenemos muchos actos y actividades programadas para estos tres días.
En el stand de la marca, tenemos este año una selección de los Aceites de la nueva campaña de la D.O. Navarra que están siendo muy bien aceptados por los amigos que se acercan a catarlos.

Pero si por algo se ha caracterizado la mañana es por la presentación de la nueva El Bulli Foundation que el propio Ferrán Adriá ha liderado y mostrado ante un auditorio absolutamente abarrotado. Se trata de un proyecto, innovador, que concibe la creatividad gastronómica y la integración en un ámbito de biodiversidad que respete el medio ambiente y el desarrollo sostenible (hormigón que se convierte en coral que transpira, un hongo que se funde con la materia, etc). Pero además es un proyecto perfectamente integrado con las nuevas tecnologías y que, según las propias palabras de Ferrán Adriá, está inspirado en el cloud computing teniendo en Internet a uno de sus puntales. Entre otras cosas, va a hacer un streaming diario de las creaciones y recetas que vayan desarrollando diariamente. Los vídeos los subirán en bruto y ya por la noche, colgarán en la red las piezas editadas.



El Vino D.O. Navarra tanbién ha sido uno de los grandes protagonistas del día. Enólogos de reconocido prestigio a nivel nacional han presentado con sus hijos algunos de sus vinos de referencia. Y entre éstos estaba la familia Ochoa con sus caldos. Este vino, el de Ochoa, ha estado representado en la Enoteca de Madrid Fusión que acoge a los grandes vinos españoles. Junto a Ochoa, otras bodegas navarras presentes han sido: Bodegas Domaines Lupier de San Martín de Unx, con su vino La Dama, 100% garnacha; el rosado de Palacio de la Vega; Colección 125 de Bodegas Chivite; Altar, de Bodegas Otazu; y Pago de Larrainzar.


















Adriana y Javier Ochoa en la cata de Grandes Familias del Vino


Y por último, la empresa navarra Berlys, ha sido, un año más la patrocinadora del VIII Concurso de Bocadillos de Autor, y este año, además, han elaborado un pan especial para el Congreso, una hogaza, absolutamente exquisita, que está haciendo las delicias de los asistentes a la Muestra.

Para mañana tenemos previstas muchas más actividades, que os contaré detalladamente.