8 de mayo de 2012

Feria del Espárrago de Navarra en Dicastillo



 Dicastillo se convierte este domingo 13 de mayo en la capital del Espárrago de Navarra gracias a su Feria. Se podrá disfrutar también del mercado de productos artesanales y agroalimentarios, del desfile de las cofradías y, por supuesto, de la degustación popular de espárragos en la que se repartirán más de 2.000 raciones de este riquísimo manjar. La entrega del premio al “mejor espárrago de Navarra” cerrará la jornada a las 12,30 horas. Si quieres probar una de las delicias de la huerta navarra, no puedes perderte esta cita en Dicastillo
Nuevos cofrades
También, como es habitual desde 2001, la Cofradía del Espárrago de Navarra celebrará su capítulo, coincidiendo con la Feria. Será el vigesimosegundo y en él se entronizará a los nuevos cofrades de honor en el salón del Centro Cívico de la localidad. En esta edición son:
Lourdes Goicoechea, Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente Gobierno Navarra
Martín Barbarin, ex Presidente Consejo Regulador Espárrago de Navarra
José Pedro Salcedo Soria, Gerente Conservas El Navarrico
Sociedad Gastronómica el Chanclazo de Pamplona
Sociedad Gastronómica el Poziko de Pamplona
 XIV Mercado
La jornada de Feria arrancará a las diez de la mañana con la apertura del XIV Mercado de productos artesanales y alimentarios, con más de 50 puestos instalados en el centro del pueblo. Los actos programados concluirán a la una de la tarde con la elección del “Mejor Espárrago de Navarra”, galardón concedido por un jurado en el que también participan los recién nombrados cofrades y que consiste en un premio económico y una insignia de plata.
Los actos del Día del Espárrago de Navara son organizados por el Ayuntamiento de Dicastillo y el Consorcio Turístico de Estella. El objetivo, ensalzar las cualidades de uno de los productos estrella de la Comarca.
Además, es una oportunidad para acercarse hasta Estella - Lizarra y callejear y descubrir bellos palacetes, casonas y grandes joyas góticas. 

1 comentario:

Apicius dijo...

Que pena no poder ir, pero tengo para este día una comida que preparar, en el ámbito familiar para mas de 20. por supuesto los espárragos van a estar en el aperitivo, simplemente cocidos y con un AOVE variedad arroniz, como este aceite tiene cuerpo y sabor, muy poquito para que no empañe la delicadeza del espárrago.
Que pasen un buen día.
Saludos