27 de septiembre de 2012

El queso Idiazabal celebra su 25 Aniversario

25 años disfrutando del sabor intenso y genuino de un queso fabricado sin apenas variaciones desde hace más de ocho mil años; y la Denominación de Origen Protegida Idiazabal lleva un cuarto de siglo garantizando que el origen y la elaboración de estos quesos cumplen las condiciones que lo hacen único, y lo está celebrando. Durante este año 2012, DOP Idiazabal ha aprovechado numerosas citas promocionales y gastronómicas para celebrar con todos estos 25 años. Fue el caso del Salón del Gourmet o la Feria Alimentaria 2012. Pero entre el 1 y el 14 de octubre se concentrarán distintas actividades y actos de celebración que no os podéis perder y cuya información completa se podrá consultar en www.doidiazabal.com

Sin duda lo más sabroso será la celebración de la ‘Quincena del Pintxo Idiazabal’. La DOP invita a todo el mundo esos días a degustar una apetitosa variedad de pintxos elaborados con queso Idiazabal. 200 establecimientos repartidos entre 18 municipios de la zona de producción de este manjar formarán parte de la Ruta del Pintxo Idiazabal. Y hay más… con cada pintxo te entregarán un rasca y gana que te podrá hacer ganador de deliciosos regalos:

•    Un fin de semana Idiazabal para dos personas, en una casa de agroturismo que incluye alojamiento, comida en el restaurante Arzak y visita a una quesería Idiazabal.
•    20 experiencias Idiazabal, con lotes de queso Idiazabal acompañados de Catas On line para que disfrutes con los cinco sentidos y aprendas a valorar este producto de calidad en toda su complejidad.
 
Por otra parte, el 1 de octubre tendrá lugar el acto oficial de celebración del 25 Aniversario de la DOP Idiazabal a las 19 horas en en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Asimismo, en el congreso “San Sebastián Gastronomika” se celebrará el 10 de octubre un acto de hermanamiento entre la DOP Idiazabal y Ossau-Iraty, organizado por Hazi Korporazioa.


Felicidades/Zorionak

No hay comentarios: