10 de septiembre de 2012

Viaje gastronómico a Navarra


Rafael Garcia Santos, que ha desarrollado XIII Congresos Lo Mejor de la Gastronomía, primero en San Sebastián y las tres últimas ediciones de Alicante, presenta una nueva iniciativa que no se sabe a ciencia cierta si es un viaje gastronómico o un mini congreso, o las dos cosas a la vez. El primero de ellos, el 23 de setiembre, tendrá por protagonista a Castilla y León y el segundo a Navarra dónde se podrá degustar de primera mano productos adheridos a nuestra marca de calidad Reyno Gourmet, además de haber programado dos comidas en sendos restaurantes de reconocido prestigio en nuestra Comunidad Foral como son el Maher, en Cintruénigo, y el Tubal, en Tafalla. Esta escuela de gourmets, organizadora de trece ediciones del “Congreso lomejordelagastronomia.com” pone en marcha esta nueva iniciativa que consiste en realizar turismo gastronómico, proponiendo diferentes viajes desde el 23 de septiembre hasta el 21 de octubre.

La cita con Navarra y sus productos será el fin de semana del 29 y 30 de septiembre. La ruta comenzará en San Adrián, con la visita a la empresa Conservas El Navarrico, que estará en plena campaña por lo que los asistentes podrán ver como se asan y fabrican los pimientos de piquillo. La visita acabará con la degustación de los distintos productos elaborados por El Navarrico. Seguidamente, la expedición se trasladará a Bodegas Chivite, en Cintruénigo, que también se encontrará en plena vendimia, y donde no faltará una cata de algunos de sus deliciosos vinos. Los productos derivados del pato Martiko también tendrán protagonismo en esta jornada de sábado en la que los participantes podrán disfrutar de la excelente cocina del restaurante Maher, primero con una “barra libre” de pochas guisadas al mediodía, y por la noche con una deliciosa cena.
Esta iniciativa organizada por ‘lomejordelagastronomia.com’ es una oportunidad más para conocer un poco más Navarra a través de su gastronomía.
El domingo comenzará la jornada con unas clases de cocina impartidas por Nicolás Ramírez, en el restaurante Tubal. Después está programada una degustación de chistorra Arbizu y posteriormente podrán a prueba la creatividad de los asistentes a estas jornadas con un concurso de pinchos de este tradicional producto navarro. Antes de comer se realizará una visita a Bodegas Marco Real, del Grupo La Navarra, y la visita gastronómica a Navarra se cerrará con una comida en el Tubal.
Programa
Esta iniciativa organizada por ‘lomejordelagastronomia.com’ es una oportunidad más para conocer un poco más Navarra a través de su gastronomía.
Bon appétit!

2 comentarios:

Mae West dijo...

Navarra es todo un paraiso gastronomico y granad atambién destaca por sus tapas y nunca se nombra

Hola! Gourmet dijo...

Gracias por compartir sus experiencias gastronómicas de nuestro país. Un saludo desde Hola! Gourmet. ¡Os seguimos! Tienda online de productos gourmet