7 de junio de 2013

Cuajada, rica, rica y buenísima para una dieta equilibrada

  
Ahora que llega el veranito y hay que ponerse en forma, tenemos que incluir en nuestra dieta cuajada y si es de Postres Tradicionales Ultzama sabemos seguro que estamos comiendo sano y equilibrado.
Y lo sabemos a ciencia cierta  porque invierte desde que comenzó su actividad en proyectos de I+D+i , en mejorar la calidad de sus productos. Así lo “certifican” los estudios realizados por la Universidad de Navarra, CNTA y Alvo.  Ellos lo llaman “Funcional Natural”: logran alimentos que, sin ser significativamente modificados en los procesos tecnológicos, mantengan el carácter original, conteniendo una mejora respecto a otros existentes en el mercado y nos aporten, además, beneficios a nuestra salud.

Por ejemplo, podemos consumir  su  cuajada con mayor contenido en ácido oleico porque tiene propiedades saludables desde el punto de vista cardiovascular, otro proyecto innovador que desarrollaron también con la Universidad de Navarra, Alvo y Ardiberri. El objetivo era la obtención de un alimento funcional natural (obtenido mediante la modificación de la alimentación del ganado) y lograron una leche con un perfil de ácidos grasos más saludable. Los resultados se han divulgado en Congresos nacionales e internacionales.

Es importante saber que cuentan con rebaño propio y que son productores de su propia leche, lo que facilita la experimentación para la obtención de una leche de oveja diferenciada con la que elaborar unos postres más sanos. Cuidan siempre al consumidor y tienen muy en cuenta el bienestar animal. 
Nosotros  le tenemos especial cariño porque fue la primera empresa que se “cubrió” con el paraguas Reyno Gourmet, no se lo pensaron dos veces y hemos probado todos sus productos: la leche, los yogures, el helado, el queso y el cuajo para hacer las cuajadas. Cuajadas por cierto que podremos degustar gratuitamente este domingo día 9 en Alkotz, en el Valle de Ultzama.
 
Por cuarto año consecutivo, gran fiesta de este postre tan tradicional navarro y más concretamente de esa zona. Este año vamos a ir, sí o sí, porque además hay novedades.. ¿Te las vas a perder...? Y si no conoces que es la cuajada, te lo explicamos en otro post

No hay comentarios: