8 de noviembre de 2013

Taller de rosados y verduras

 

 La Asociación de Restaurantes de Navarra, en colaboración con Bodegas Chivite, organizan un singular e inédito encuentro muy especial del vino rosado con verduras navarras. Se trata de hallar el mejor maridaje entre tres rosados que han sido elaborados por distintos métodos, más un champange rosado, con muestras en las que está presente la borraja, el cardo, la alcachofa o la coliflor.

La cata tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, a las 20 horas, en el Bar Restaurante Baserri. Está prevista una duración de 2 horas.

A fin de conseguir suficiente cercanía y un equilibrio entre asistentes y ponente, se van a habilitar sólo 30 plazas.

Inscripciones: Asociación de Hostelería. Precio, 15 euros por persona, que se abonarán en el establecimiento antes del comienzo de la sesión.

Los vinos que se proponen son:



Gran Feudo rosado 2012
Gran Feudo rosado sobre lías 2012
Rosado Colección 125 de Chivite 2007
Champán Rosado Taittinger

Los asistentes van a tener una participación muy directa porque van a buscar, junto con los ponentes, el mejor maridaje entre uno de los rosados y la muestra de verduras que se proponga. El debate puede girar en torno al rosado que mejor marida, una posible alternativa, y el rosado que menos acompaña al plato.

La cata estará dirigida por Iñaki Oñatevía, de Bodegas Chivite, en la vertiente de los vinos y por Roberto Monreal, del Bar Restaurante Baserri, en la gastronómica.

Este es el orden de las muestras de verduras en busca del mejor de los rosados propuestos:



1. Borraja salteada con jamón, ajo y patata
2. Cardo con almendras
3. Alcachofas de Tudela con almejas
4. Alcachofas de Tudela salteadas con jamón
5. Crepes de borraja
6. Coliflor gratinada con bechamel




Nosotros, no nos lo perdemos

No hay comentarios: