2 de mayo de 2014

Culminación de las Jornadas de las Verduras de Tudela con 12.000 pinchos Reyno Gourmet


La vigésima edición de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura  de Tudela, que comenzaron de manera oficial el pasado 26 de abril, culmina este fin de semana con un amplio programa de actividades en el que participamos de forma destacada.

El próximo sábado 3 de mayo  estaremos más que presentes en la degustación popular de pinchos de verdura; se van a repartir 12.000 pinchos elaborados con productos Reyno Gourmet. Es uno de los eventos de más éxito entre los vecinos y visitantes de Tudela estos días y se celebrará a partir de las ocho de la tarde en las sociedades gastronómicas La Intemperie, Topero, El Pocico, La Tafureria, Caldereros, Peña Athletic, Andatu, La Revolvedera y Portalón. En cada local se podrá degustar un pincho elaborado con productos Reyno Gourmet: En Topero, croqueta de espinacas; El Pocico, pontón del Ebro; La Tafureria, croqueta de borraja; Caldereros, Ribazo de verdura de pilares; Peña Athletic, empanadilla de cebolla; Andatu, erizo de verdura, y en la Revolvedera se podrá degustar el pincho capricho de alcachofas con virutas de jamón y crema de zanahoria.

Y cómo no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que estamos en plena temporada del espárrago y en plenas fiestas de exaltación de la verdura, los visitantes, en la tarde del sábado podrán degustar deliciosos espárragos blancos frescos, cortesía de la I.G.P. Espárrago de Navarra.


Pero la colaboración y participación de Reyno Gourmet y las Certificaciones de Calidad navarras, no se limitan a los actos citados, también el pasado sábado 26 de abril se celebró una cena popular de verduras y cordero en la que colaboró la I.G.P. Cordero de Navarra. Asimismo, el domingo 27 tuvo lugar el ya conocido encuentro tuitero organizado por la Fundación Dédalo, para debatir sobre verduras y gastronomía en el que participamos como en años anteriores de forma activa.

Más actividades
Aún quedan muchos actos programados para los próximos cuatro días, además de los citados, pero siempre es recomendable visitar, si se tiene la oportunidad, la exposición de la tradicional Alfombra de Verduras, creada por la Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes en el quiosco de la Plaza de los Fueros.

Y si por algo se caracterizan estas jornadas es por el gran ambiente que se respira en Tudela durante su celebración. Gastronomía, cultura, música, actividades para los niños, deportivas,… se mezclan en las calles de la ciudad que en multitud de ocasiones se convierten en escenario de los actos.

Aprovecha estos días de fiesta para degustar las mejores verduras de Navarra y disfrutar de todas las actividades que te proponen sus organizadores: la Orden del Volatín y el Ayuntamiento de Tudela

Programa Completo

No hay comentarios: