12 de junio de 2014

Tudela en Rosado


Tras la gran acogida con la que contó la Calle en Rosa Celebrada en Pamplona, Tudela será el nuevo escenario de este evento que celebra su segunda edición del 13 al15 de junio en la calle Carnicerías. El vino rosado Navarra teñirá y vestirá de rosa de nuevo la calle para divulgar el conocimiento de este tipo de vino, uno de los estandartes de la Denominación de Origen Navarra que cuenta con mayor reconocimiento e identidad.

La Calle en Rosa es la fiesta de los rosados de la D.O. Navarra y se inaugurará el viernes a las 19,30 horas con una verbena que se iniciará con el corte oficial de una cita rosa. En ese momento, la alegría y el color envolverán la calle Carnicerías de Tudela. Músicos, artes plásticas y juegos circenses al aire libre ambientarán la zona para recrear el contexto perfecto para disfrutar de los vinos rosados. Además, se instalará un photocall donde todo aquél que desee participar sacándose una foto podrá optar al sorteo de un lote de vino Navarra y un juego de la oca del Vino Navarra si sube la imagen con la etiqueta del evento: #CalleEnRosa en Instagram, Twitter o Facebook durante la celebración de la verbena.

A la fiesta le acompañará una promoción de vino rosado Navarra y pincho por el precio de 2,50 euros durante todo el fin de semana en más de una docena de establecimientos participantes de la zona que será decorada en rosa. Durante el sábado, 14 y el domingo, 15 de junio una charanga amenizará la hora del aperitivo en la Calle en Rosa tudelana para seguir brindando con los vinos rosados de la Denominación de Origen Navarra.

La Calle en Rosa es el evento más reciente diseñado por la Denominación de Origen Navarra y el objetivo es divulgar el conocimiento del vino rosado Navarra unido a unos valores culturales y la tradición en su elaboración en la Denominación de Origen. La fiesta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, el Gobierno de Navarra y la Cooperativa de Hostelería de Navarra como proveedor oficial.

No hay comentarios: