14 de agosto de 2014

Helados artesanos navarros


Aunque ahora no es como antes, cuando los helados sólo eran para el verano, es lógico que en esta época del año nos apetezca más disfrutar de ellos que cuando arrecia el frío. Y si podemos saborear un helado artesano, hecho con los ingredientes más naturales y con un sabor auténtico… ¡mejor que mejor!. En Navarra tenemos la gran suerte de contar con verdaderos maestros artesanos que hacen los mejores helados para el deleite de todos. Y estos, como no podía ser de otra manera, pertenecen a la familia Reyno Gourmet. Hoy te los queremos presentar …

¿Quién no ha visto las tradicionales furgonetas de Mendoza, Helados Artesanos que desde hace más de 25 años recorren todas las fiestas de localidades navarras, y hasta riojanas. Comenzaron en Cárcar con un carrito de helado y ahora cuentan con una fábrica en la que elaboran más de 20 sabores, desde los más clásicos como el chocolate, leche merengada o turrón, hasta los más especiales como los de sabor a chicle o bombón Rocher. Su amplia flota de furgonetas y su caravana recorren muchos kilómetros durante todo el año para que todos podamos disfrutar de sus deliciosos helados.



Y los que se han unido recientemente a nuestra familia Reyno Gourmet aunque llevan 75 años ofreciendo los mejores helados en la capital navarra son los helados Nalia, que desde su establecimiento del Paseo Sarasate de Pamplona nos ofrecen una amplia carta de sabores refrescantes y saludables. El primer heladero de Nalia fue un maestro artesano alicantino, localidad donde saben bien cómo se elaboran estos productos. Hoy está al frente Vicente Serrano, que continúa con la tradición de esta saga de heladeros aportando su juventud, experiencia y formación en esta materia.


Con base láctea, o acuosa (para que puedan disfrutar de estos deliciosos productos los intolerantes a la lactosa) Nalia elabora de manera artesanal helados de 24 sabores fijos y gran variedad de sabores cargados de innovación y creatividad. Además de los tradicionales helados, en la heladería Nalia podemos encontrar cinco variedades de bombones, granizados de diferentes sabores, polos, leche merengada, las famosas barras de nata,… Para que cualquiera pueda encontrar su producto favorito.



Además, del espíritu emprendedor del equipo profesional que forma la empresa Nalia, nació recientemente la Yogurtería BaoBab, un establecimiento en el que, adaptándose a los tiempos, ofrecen una amplia gama de sabores en yogures helados, una alternativa a los helados pero más ligera. Elaborados con la leche de la mejor calidad, autóctona y sostenible, los Yogures Helados Baobab se complementan con frutas de temporada, así como otros tipos de ingredientes de primera calidad, para que cada cliente se configure su yogur helado “a medida”.

Y sin salir de Pamplona, no podemos olvidar los helados de Heladerías Larramendi que hace 6 años se instalaron en la emblemática calle Estafeta ganándose el favor de pamploneses y visitantes que se deleitan con sus ricos helados, granizos, sorbetes, batidos,..  que ayudan a aplacar el calor en los días de verano, y que son todo un capricho para el resto año. Tal fue su éxito y buena acogida que un año más tarde abrieron otro establecimiento en la calle San Nicolás también en la capital navarra. Han llegado a tener hasta cien sabores, y aunque nunca faltan los tradicionales y más clásicos, a Heladería Larramendi le gusta sorprender a sus clientes con sus helados sabor kinder bueno, sorbete de fresa con frambuesa, maracuyá o esencia de rosas.



Gustosos, digestivos y muy sabrosos así son los helados de estas empresas que cuentan con el sello de calidad de Reyno Gourmet, que te garantiza que estás comiendo un helado, como los de toda la vida, naturales y elaborados con el mimo que sólo saben poner los verdaderos maestros artesanos.

1 comentario:

Allergychef dijo...

El articulo es muy bueno y los helados parecen deliciosos, ¿sabes si tienen disponible algún tipo de helado con leche vegetal? Para los intolerantes a la lactosa sería fantástico :)