15 de diciembre de 2014

Los Colores del vino





“Los Colores del Vino” es la exposición que acoge hasta el 21 de febrero la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen en Olite. La muestra está compuesta por 15 cuadros de la artista Blanca E. Zuza y 14 esculturas de Jose Luis Ruiz Arguiñano.

El hilo conductor es la utilización de materiales relacionados con el proceso de la elaboración del vino que propone al observador un viaje a través de la tradición vitivinícola navarra. Los cuadros de Zuza han sido pintados sobre filtros de vino que previamente han sido utilizados en las bodegas. Estos filtros contienen los residuos de la uva, tras el proceso de fermentación y filtrado. En el proceso creativo cobra importancia el secado de los filtros que hacen variar su textura y color según la exposición al sol o el peso y ocultación de zonas seleccionadas previamente. Es esta base la que utiliza para decolorar y pintar y de esta manera crear una explosión de texturas, colores y magia que percibe el público para su interpretación. Según Blanca Zuza: “Desde 1975, se han producidos cambios en mi pintura, moviéndome en el mundo del expresionismo y en un balanceo continuo en la cuerda de lo inacabado, supeditando lo superfluo en función de la expresividad del conjunto y omitiendo el detalle en beneficio del impacto visual.”

La muestra se completa con las esculturas que están realizadas a partir de las duelas de las barricas que se utilizan para la crianza del vino. Ruiz Arguiñano trabaja la madera de tal manera que consigue modelarlas para convertirlas en figuras animales o humanas. Así, entre las obras expuestas se puede contemplar una pareja de vendimiadores o un perro. Arguiñano es un artista autodidacta que ve realizada de esta manera su primera exposición: “siempre me ha gustado trabajar la madera y como pienso que nunca es tarde, espero que sea de la primera muestra de muchas en el futuro”, comenta.

La visita de la exposición es gratuita y el horario de apertura al público es de lunes a jueves de 9 a 17,30 horas y los viernes de 8 a 15 horas. 

C.R.D.O. Navarra 
Rua romana s/n
Olite (Navarra)

6 comentarios:

Unidad nacional de la esperanza dijo...

Muy interesante el artículo !

Paralympics Games dijo...

Such an interesting post. I love wine ( especially the red one ), love to watch the process of making and etc. But I hear about this exhibition for the first time. Maybe I should learn more about it and visit it someday.

shearling leather jacket dijo...

The jackets that we sell are replicas of the coats worn by top television celebrities because it is a growing trend to copy them when it comes to fashion. These celebrities have really become the trendsetters. This leisure was hitherto in reach of only the rich and the rest could only dream about it. But now these jackets are available for all people who want to buy them because of our affordable prices. So we welcome you to come and buy celebrity jackets of excellent quality and know more about us and our products!

Call girls in Delhi dijo...

asdfsa d

Escorts service in Gurgaon - All Models VIP Girls dijo...

nice ap ost
https://www.zyamy.com/
https://www.ziyapatel.com/

Anónimo dijo...

Rosy Delhi
Rashmi Services
Sriti Sharma
Driti Kaur