17 de abril de 2015

Arrancan las Fiestas de la Verdura Tudela 2015, un verdadero homenaje a la huerta navarra

Programa

¡Ya está aquí, ya ha llegado el día! Hoy comienzan por fin las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura Tudela 2015, un evento en el que numerosos rincones de la capital ribera homenajean los tesoros de la huerta navarra de la mejor manera posible: cocinándolos y ofreciéndoselos a todos aquellos que se acerquen a la ciudad a disfrutar de la fiesta. Esta vigésimo primera edición, que se celebra entre el 17 de abril y el 3 de mayo, arranca esta tarde con el cohete iniciador a cargo del hortelano popular 2014 Nicolás Muñárriz.

Multitud de actos se concentran estos días: Talleres, degustaciones, catas, tertulias, concursos, marchas, visitas turísticas… y Reyno Gourmet participa en muchos de ellos demostrando una vez más su apoyo a las verduras navarras a través de su propio sello o representada por cualquiera de las certificaciones de calidad que colaboran con las jornadas.

Esta tarde la  Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela“El Hortelano” celebrará el Certamen “Quique Castel Ruiz”, en honor al fallecido presidente de la IGP Alcachofa de Tudela, un concurso de platos confeccionados con Alcachofa ‘Blanca de Tudela’ que se celebrará en la Peña Andatu a partir de las 7 de la tarde. Después se celebrará una degustación popular gratuita de esta verdura acompañada de un vino rosado DO Navarra.

Esta federación también organiza el Premio de Poesía Alcachofa Blanca de Tudela y Aceite Virgen Extra de Navarra, que este año celebra su primera edición y que entregará sus premios mañana sábado 18 de abril a las 21.00 horas en la sociedad gastronómica La Tafurería. Y a las 21.30 horas está prevista la tradicional cena popular de alcachofas y cordero de Navarra procedentes de sendas IGP.

Además, a las 12.30 horas del sábado 18 de abril también se celebrará una degustación popular de verduras “Hoy comemos con "La Tudelana”, un acto patrocinado por la empresa Reyno Gourmet Impex-Medrano y que tendrá el precio simbólico de 1 euro.

El cordero de la IGP Cordero de Navarra también estará muy presente el domingo 19 de abril. A partir de las 13 horas, en la calle Yanguas y Miranda se celebrará una degustación popular gratuita de Zikiro (cordero pastenco asado) que estará acompañado de un rosado DO Navarra.

A las 19.30 horas se celebrará una cata gratuita (aunque el aforo es limitado) de una selección de los mejores vinos de la DO Navarra que estará a cargo de un experto-formador.



Siguen los actos tras este fin de semana
El programa de las Jornadas de la Verdura es amplísimo y concentra actos de distintos tipos en la calle, en bares y restaurantes, sociedades gastronómicas, peñas, en la Carpa Orden del Volatín instalada para estos días….

Entre tantos destacamos también el Taller de Cocina “Verduras Latinas” que tendrá lugar el miércoles 22 de abril y que corre a cargo de Luis Salcedo del Restaurante Remigio, es gratuito Y el sábado 25 abril a las 12.30 horas habrá una degustación popular de guisantes con habitas y jamón patrocinada por Reyno Gourmet y que estará regada con un buen vino DO Navarra.

Los días pasarán plagados de eventos cuyo único fin es invitar a todos los ciudadanos a compartir el entusiasmo por las verduras y a disfrutar de ellas. El último fin de semana de las jorandas, el sábado 2 de mayo, a partir de las siete de la tarde se repartirán 15.000 pinchos de verduras Reyno Gourmet en las diferentes sociedades pertenecientes a la Federación y entre los que no faltará, por supuesto, el espárrago fresco de Navarra que se encuentra en plena temporada.









1 comentario:

101farmacias dijo...

yo he estado y me parece una gran idea y de paso nos ayuda en éste trimestre tan difícil para todos.