17 de agosto de 2015

Garrapiñadas Garrarte pone de moda lo dulce

 
Caramelos, garrapiñadas, turrones, chocolates…¿A qué te apetecen ahora mismo, en este mismo instante? Os presentamos a Garrarte, una familia muy conocida en Navarra que vende todos sus productos artesanos por internet, que está en Facebook y que tiene tienda física igualmente en la mítica calle Estafeta de Pamplona, además de otros puntos de venta por la geografía navarra.

Generación tras generación desde 1880, se encuentra la primera constancia escrita de este árbol genealógico empresarial. Al frente estaba el bisabuelo Pablo López, aunque el abuelo Santiago López, elaborador artesano tanto de helados como barquillos y todo tipo de dulces, le dio el “gran empujón” gracias también a su esposa, Cirila Escudero. Comenzaba así esta bonita historia que continúan las bisnietas, Angelines Catalá López y Yolanda López Roncal. Ellas son las que ponen “la dulzura” en esta empresa familiar que tiene garantizada su solvencia porque sus hijos respectivos ya están también en el negocio.

 

Tanto on line como en la tienda ofertan hasta once productos diferentes de garrapiñadas y turrón royo, guirlache y turrón de mazapán que elaboran artesanalmente y con ingredientes naturales. Se te van los ojos también con la multitud de caramelos, tartas, gominolas y bombones, sin aditivos y con aromas y colorantes totalmente naturales. ¡¡¡Es una explosión de colores y sabores que no te dejan indiferente, caerás en la tentación seguro!!!

Como la tradición combina perfectamente con la innovación, Garrarte se ha hecho un hueco en el mercado con su gama de productos y caramelos elaborados sin gluten para personas celiacas. Además, están desarrollando un proyecto de I+D+i con la colaboración de un equipo de biólogos para elaborar más variedad de caramelos y dulces aptos para diabéticos a partir de la estevia, una planta que endulza incluso más que el azúcar y que ya utilizan para algunos de sus productos. El pertenecer a Reyno Gourmet, el contar con el sello de calidad no es más que una muestra más de la trayectoria imparable por la calidad de esta empresa.


Guardan como un tesoro los secretos de la elaboración de sus productos y aunque responden a algunas preguntas, nunca jamás desvelarán el mayor secreto:  ¿Cuál es la proporción de azúcar con respecto al fruto seco? Este porcentaje es su éxito y lo que les diferencia.

Si compras Garrarte, recuerda que siguen elaborando sus productos tanto en los peroles de cobre como con los moldes para las “figuricas” de caramelo heredados de sus bisabuelos…es decir, degustarás un trocito de Historia…¡¡¡siente y experimenta lo dulce porque no sólo es cosa de niños!!!

Contacto
Estafeta 28, 31001 Pamplona, Navarra, Spain
Teléfono: 948 22 15 71

Correo electrónico:garrarte@msn.com

No hay comentarios: