15 de noviembre de 2017

Bienvenidos a Gastronav'17, ¡El Reencuentro!!

¿Os acordais de esto?

"Gran participación en el Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet"
 

¿Y de esto?

II Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet"



¿Y de esto otro?

Ya está aquí Gastronav 2011


¡Uf! Han pasado ya unos cuantos años y sois, SOMOS, muchos los que recordamos aquellos encuentros con mucho cariño. Fueron días de debate, de compartir experiencias, de adivinar hacia dónde iría el entonces emergente mundo de las Redes Sociales, de hablar sobre comunicación, sobre gastronomía... Y sobre todo de reír, de disfrutar y de conocer más sobre los productos de calidad de Navarra y de nuestra marca Reyno Gourmet.

Pues bien, este año conmemoramos nuestro X Aniversario y no hemos querido celebrarlo sin contar con todos vosotros, con los que compartimos tantas y tantas cosas.

Por eso, el último fin de semana de noviembre hemos preparado un evento muy especial... El reencuentro. Un corto pero intenso evento en el que tendremos ocasión de ver "cómo hemos cambiado". Todos para mucho mejor, por supuesto.

Nuestra idea es juntarnos, pocos, muchos, los que podamos... Y hablar sobre lo que han sido estos años y lo que esperamos de los siguientes.

Con muchos de vosotros, de los que estuvisteis en aquellas primeras ediciones, ya he hablado. Algunos no podéis venir. Y no os podéis imaginar cómo lo siento, lo sentimos todos, porque os echaremos muchísimo de menos!! Otros nos habéis dado una gran alegría confirmando vuestra asistencia ¡¡¡¡Hurraaaa!!! Y como es imposible contactar personalmente con cada uno porque fuimos muchos los que nos juntamos aquellos años, aquí dejo esta invitación para todos los que queráis venir a Pamplona.

Nuestro X Aniversario lo vamos a celebrar con un acto muy especial para nosotros. Y muy emotivo!!
Y es que queremos rendir un sincero homenaje a las Grandes Damas de la Gastronomía Navarra.
Una generación de mujeres cocineras que ya han cedido el testigo de sus restaurantes y que siempre defendieron el producto local dando nombre y prestigio a la gastronomía navarra. Estas mujeres, jamás han recibido un reconocimiento colectivo por parte de ninguna institución o empresa. Por eso, desde Intia-Reyno Gourmet queremos reconocer su trabajo y destacar su aportación a nuestra historia y a nuestra cultura. Se trata de: Atxen Jiménez (Túbal) Resu Armendariz (Rodero), Juana Mari, Manola y Julia Hartza (del emblemático Hartza), Felisa Goñi (Venta de Ulzama y Castillo de Gorraiz), Loli Huerta (Beti Jai de Aoiz) y Raquel y Marí Carmen Elizari (del antiguo Josetxo de Pamplona). Lo celebraremos con ellas el jueves, 23 de noviembre.


Y será al día siguiente, viernes 24 de noviembre, cuando comenzará nuestro Gastronav'17... El Reencuentro!!!




Contaremos por supuesto con el gran José Luis Orihuela, que como recordaréis, era el alma mater de aquellas mesas redondas.



Y comenzaremos a las 11:00 de la mañana con un café y una presentación sobre estos diez años de nuestra marca y nuestros productos.

A las 12:00 participaremos en una Cata de Aceite de Navarra y después nos iremos a dar una vuelta por Pamplona y disfrutar de uno de sus tesoros más preciados: sus pintxos.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas, José Luis Orihuela dirigirá el Reencuentro - “Cómo hemos cambiado” y sabremos qué ha pasado en estos años, cómo hemos evolucionado, qué podemos esperar de los próximos años...

A las 19:30 nos iremos a una Sociedad Gastronómica a cocinar. Sí, sí, os vamos a hacer currar. Al más puro estilo masterchef, con dos equipos incluidos, vamos a cocinar todo un menú a base de productos de Reyno Gourmet que luego degustaremos. Menos mal que contaremos con Juan Carlos para asegurarnos de que la cena sale bien. No os voy a adelantar los platos para que no hagáis trampa y os preparéis la receta con antelación.

Tras la cena, disfrutaremos de una Masterclass con Carlos Rodríguez que nos explicará la forma de elaborar diferentes cocktails con Pacharán Navarro degustando al final de los postres, el cocktail Hemingway y el Mojito de Pacharán.


 Al día siguiente, sábado 25 de noviembre, os hemos reservado una visita muy, muy especial. Iremos al monte, a la localidad de Lecumberri, a visitar la empresa Maskarada: una explotación en la que elaboran productos de cerdo Euskal Txerria, una raza autóctona que estuvo a punto de desaparecer. No os podéis imaginar qué cosas más ricas hacen... Tendréis ocasión de comprobarlo porque comeremos allí.



Esto es lo que hemos preparado y lo que nos gustaría compartir con vosotros. Únicamente tenemos un problema y es que no contamos con muchas plazas por lo que, si queréis apuntaros al evento de El Reencuentro que incluye la cena en la Sociedad Gastronómica y la visita a Maskarada, tenéis que apuntaros ¡ya! porque tenemos plazas limitadas.

Si queréis venir, mandadme un correo a mborruel@intiasa.es o dejad un comentario en nuestro blog.



Muchas gracias por estar ahí!!!

Os esperamos!!

P.D. En breve os iré dando nombres de los que ya nos han confirmado que vienen!!!

 

No hay comentarios: