10 de marzo de 2010

II Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet


Aunque parezca mentira (en estos momentos nieva en Pamplona) la primavera está a punto de llegar, y con ella vuelve también la segunda edición del Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet. ¡Parece mentira que prácticamente haya pasado un año!

Como ya sabéis, el I Encuentro tuvo lugar en el marco del Congreso Navarra Gourmet que se celebró en Pamplona el pasado mes de mayo. Dicho Congreso nació con una clara vocación bienal, así que, como ya explicamos en este mismo blog, este año no se va a celebrar. Pero aunque no tengamos Congreso, sí que queremos seguir manteniendo nuestro Encuentro y compartir con vosotros las cuestiones, las preguntas y las distintas temáticas que hemos diseñado en las tres Mesas Redondas que estamos preparando.

Como novedad, este año nuestro Encuentro va a celebrarse en Tudela. Y ¿sabéis por qué?. Pues porque Tudela es, realmente, el verdadero epicentro y la auténtica capital de una de nuestras señas de identidad a nivel nacional: la verdura. Allí, en la Ribera del Ebro, tiene lugar durante la primavera una auténtica eclosión, un regalo para la salud y para el gusto. La huerta se convierte en protagonista, las verduras lo inundan todo y la ciudad celebra una gran fiesta para promocionar y disfrutar de estos manjares: las Jornadas de Exaltación de la Verdura.


Pues bien, coincidiendo con dichas Jornadas, los días 23 y 24 de abril tendrá lugar nuestro II Encuentro de Bloggers Gastronómicos. Ahora mismo estamos contactando con los ponentes, cerrando mesas y configurando horarios, pero os puedo adelantar dos cosas: los títulos de las tres mesas de debate (que os pongo a continuación) y la promesa de que vamos a organizar excursiones, degustaciones, visitas, catas, muchas sorpresas, en definitiva, para que pasemos dos días estupendos disfrutando de la calidad de los productos de Navarra y de la hospitalidad de Tudela.

Os esperamos

Nota: Y no me olvido de nuestra segunda edición del Premio Navarra Gourmet a los Mejores Blogs Gastronómicos. En breve publicaré un post informando sobre las categorías, premios y dirección donde poder inscribiros. Esperamos vuestra participación!!


II Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet.

Primera Mesa: Bloguers, críticos y restauradores ante los usuarios de la red: convergencias y antagonismos

Segunda Mesa: Nuevos formatos en la conversación sobre gastronomía: microblogs, videoblogs, redes sociales y aplicaciones móviles

Tercera Mesa: Especialización y nuevas tendencias: la atención a los micronichos y los eventos 2.0

14 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

¡Bien!

Nos ha gustado mucho el comprobar que se va a celebrar el II Encuentro de Bloggers, ya que aún tenemos un muy agradable recuerdo del primero.

Esperamos poder vernos en Tudela y disfrutar de la estupenda compañía de los asistentes y de vosotros.

Besotes y ¡Nos vemos en Tudela!

Ana y Víctor.

Alfonso Derechupete dijo...

Este año, viernes y sábado. Todo un acierto, así es más fácil el organizarse e ir. Espero poder vivir este año todo lo que me contaron los que fueron el año pasado. Nos vemos en Tudela!!

Nacho Vazquez dijo...

Que Ilusion, gracias a este congreso yo me anime y entere de un monton de cosas, animos y felicidades.

Marta Borruel dijo...

Muchísimas gracias Ana, Víctor, Alfonso, Nacho. Contamos con vosotros porque, de lo contrario, esta aventura no sería posible.
Un abrazo

Roberto RECETASonline dijo...

Esta edición no me la pierdo...

Un saludo ;)

Marta Borruel dijo...

Bien, Roberto, te esperamos. En breve se abre la lista de inscritos.

Antonio Domingo dijo...

que interesante!!! no se puede perder algo de este tipo.

Pilar - Lechuza dijo...

Qué pena no poder asistir. Estuve en los dos que se celebraron en Santiago y me lo pasé fenomenal además de conocer a gente con las mismas inquietudes que yo.
un biquiño

Equipo Quelujo!es dijo...

¡Perfecto!.
El Equipo de Quelujo!es estará allí, en el II Encuentro de Bloggers Gastronómicos.

Iremos con muchas ganas de aprender y compartir la pasión que todos tenemos en común: el vino, la gastronomí y nuestro entusiasmo por comunicar (la blogosfera).

Ya estamos salivando por la oferta gastronómica de la que vamos a ser partícipes, ¡Mmmm, qué rico!.

¡Nos vamos a Tudela!

Un Saludo
Luz Divina Merchán y Jose Ramón Martín

Alejandra dijo...

Que bueno Marta!!!, no pude escribir antes, pero me encanta poder volver a vivir la experiencia del año pasado, con mis amigos bloggers. Y felicitaciones porque hoy tuve oportunidad de participar del evento de GastrotourSpain.es, y han mostrado un video de Navarra estupendo!!Seguramente tú habras tenido algo que ver.
Un abrazo y seguramente nos veamos en Alimentaria, no?

Marta Borruel dijo...

Pilar, es una pena que no te puedas acercar. Vete reservando fecha para el año que viene.

Muchas gracias, Luz, José Ramón. Será un placer veros por aquí. Lo pasaremos muy bien.

Alejandra, como siempre, encantada de vernos de nuevo. En Alimentaria estaré del 23 por la tarde hasta el 26. Pásate cuando quieras por el stand, charlamos y nos tomamos un vinito D.O. Navarra. Un besazo

Esta última invitación la hago extensiva a todos los que estéis por Barcelona esos días. A ver si nos vemos.

delantal dijo...

Aunque no pueda estar allí, os seguiré de cerca.
El año que viene seguro voy.

Los fogones de Perico dijo...

Me acabo de enterar del evento, me encantaría poder participar y ver el ambiente. Mi blog es los losfogonesdeperico.

Un saludo,

Pedro

pg slot dijo...

pg slot th เป็นเกมออนไลน์ ที่เกมบันเทิงใจยอดเยี่ยม เล่นแล้วได้จริง เครดิตฟรี 50 เล่นแล้วร่ำรวยทำให้คุณมั่งคั่งขึ้นได้ PG SLOT แค่เพียงคุณร่วมบันเทิงใจกับ สล็อต ต่างๆที่มีให้เล่น ทดลอง เล่น ฟรี ได้แล้ววันนี้