28 de julio de 2011

Puturrú de Foie llega al Mercado San Antón de Madrid


El pasado 5 de julio se inauguró en el Mercado San Antón de Madrid, en el corazón del barrio de Chueca, Puturrú de Foie, una barra de pinchos con derivados del pato y la oca de la empresa navarra Katealde, situada en la localidad de Alsasua, al pie de la Sierra de Urbasa.

En este mercado los visitantes pueden pasear, adquirir productos y tomar un aperitivo. Y es así como se ha concebido Puturrú de Foie, una barra con venta de productos derivados del pato y diferentes pinchos, saboreándolos con un buen vino blanco navarro de Bodegas Inurrieta y con un moscatel dulce ecológico de Azpea.

Da gusto ver cómo pequeñas empresas luchan por hacerse un hueco en el mercado y sobrevivir en este mundo globalizado. Es el caso de Katealde Artesanos, que comenzó su andadura en los años 80 con la cría y cebo de patos con muchísima ilusión y, hoy en día, sigue emprendiendo con nuevos retos.

En la barra podemos encontrar una gran variedad de pinchos, entre los que destaca el Foie Fresco Extra a la plancha con flor de sal de Añana, además de otras originales propuestas como son las croquetas de foie o jamón de pato, las tablas de micuits/blocs foie, la hamburguesita de jamón pato, el risotto de hongos y foies o los Pimientos del Piquillo de Lodosa rellenos de micuit. Esta carta tan variada ha sido elaborada por el navarro Javier Múgica, restaurador y asesor en restauración.

El edificio del mercado está dividido en tres plantas: en la primera está el mercado tradicional, que abre de lunes a sábado de 10 a 22 h; en la segunda, está la zona de show-cooking y comida para llevar, abre de lunes a domingo de 10 a 24 horas. Es aquí, en el puesto número 23, donde encontraréis Puturrú de foie. Además, en esta planta hay una zona de exposiciones; y, por último, en la tercera planta hay un restaurante y terraza "La cocina de San Antón.

Enhorabuena a todo el equipo de Puturrú de Foie: Patxi. Cesar @zurbanos,Nuria y Sergio. Que os vaya muy bien.


4 de julio de 2011

Hasta siempre

Hasta siempre...

Aunque siempre pensé que algún día tendría que llegar, se me hace muy duro escribir este post de despedida. Han sido muchos años en Reyno Gourmet y los últimos compartiendo con todos vosotros, risas, comentarios, recetas, sorpresas, encuentros, confidencias y muchas cosas más.

Hoy dejo la que ha sido mi casa durante estos años para incoporarme a un nuevo equipo y también a un nuevo sector, apasionante también, como es el de la Sanidad, pero fiel siempre a mi auténtica pasión, que como sabéis es la Comunicación y con toda la ilusión del mundo. Sé que os voy a echar de menos, pero espero que sigamos manteniendo el contacto, pensaré en vosotros (siempre) y os pediré ayuda (cuando cocine, por ejemplo).

Seguro que nunca podré ir a Galicia sin acordarme de Jorge Guitián; no podré ver un vídeo de cocina sin pensar en mi amigo, El Cocinero Fiel; echaré de menos las risas con El Comidista y el Conde de la Maza; la camaradería y ternura de Gastronomía y Cía; la dulzura de Alejandra Feldman, Isasaweis o Anna Mayer;  la amabilidad y cercanía de Caminar sin Gluten; la simpatía de Pintxo. No puedo pensar en Valladolid sin acordarme del Pingue; en Asturias sin pensar en Montse; en Alicante sin recordar a Nacho; en Perú sin la inolvidable Pierina; en Italia, sin Laura Farinelli; en Argentina, sin Victoria; en Extremadura, sin Rafa Prades, en Madrid, sin Blogpocket, en Galicia, sin Colineta… Desde Córdoba a Granada, desde Madrid a Zaragoza, de Pamplona a La Rioja… es imposible nombraros a todos pero todos sabéis que os voy a llevar en mi corazón.

He aprendido muchísimo con vosotros, me he divertido, nos hemos reido y he estado esperando #Gastronav como lo que es, un acontecimiento único porque vosotros lo hacéis único. Espero poder ir el año que viene, aunque sea a visitaros. Muchos ya conoceis a mi compañera Itziar Inza, ella es la que va a llevar este blog a partir de ahora y la que mantendrá el contacto con vosotros en las redes.

Y espero que si alguno viene un día a Pamplona, no deje de llamarme. Me conocéis y sabéis que os lo digo con el corazón. Reyno Gourmet continúa siendo vuestra casa, como debe ser, y sabéis que en mi persona siempre tendréis a una amiga.

Un beso y hasta siempre

Marta