28 de julio de 2011

Puturrú de Foie llega al Mercado San Antón de Madrid


El pasado 5 de julio se inauguró en el Mercado San Antón de Madrid, en el corazón del barrio de Chueca, Puturrú de Foie, una barra de pinchos con derivados del pato y la oca de la empresa navarra Katealde, situada en la localidad de Alsasua, al pie de la Sierra de Urbasa.

En este mercado los visitantes pueden pasear, adquirir productos y tomar un aperitivo. Y es así como se ha concebido Puturrú de Foie, una barra con venta de productos derivados del pato y diferentes pinchos, saboreándolos con un buen vino blanco navarro de Bodegas Inurrieta y con un moscatel dulce ecológico de Azpea.

Da gusto ver cómo pequeñas empresas luchan por hacerse un hueco en el mercado y sobrevivir en este mundo globalizado. Es el caso de Katealde Artesanos, que comenzó su andadura en los años 80 con la cría y cebo de patos con muchísima ilusión y, hoy en día, sigue emprendiendo con nuevos retos.

En la barra podemos encontrar una gran variedad de pinchos, entre los que destaca el Foie Fresco Extra a la plancha con flor de sal de Añana, además de otras originales propuestas como son las croquetas de foie o jamón de pato, las tablas de micuits/blocs foie, la hamburguesita de jamón pato, el risotto de hongos y foies o los Pimientos del Piquillo de Lodosa rellenos de micuit. Esta carta tan variada ha sido elaborada por el navarro Javier Múgica, restaurador y asesor en restauración.

El edificio del mercado está dividido en tres plantas: en la primera está el mercado tradicional, que abre de lunes a sábado de 10 a 22 h; en la segunda, está la zona de show-cooking y comida para llevar, abre de lunes a domingo de 10 a 24 horas. Es aquí, en el puesto número 23, donde encontraréis Puturrú de foie. Además, en esta planta hay una zona de exposiciones; y, por último, en la tercera planta hay un restaurante y terraza "La cocina de San Antón.

Enhorabuena a todo el equipo de Puturrú de Foie: Patxi. Cesar @zurbanos,Nuria y Sergio. Que os vaya muy bien.


2 comentarios:

Caminarsingluten dijo...

Muchas gracias por la información, ya que nos acercaremos a este mercado a ver que tapas y pinchos sin gluten tienen, ya que seguro que alguno si que elaboraran, y así disfrutar junto con un buen vino.

Abrazos.

Ana y Víctor.

El Huerto dijo...

Enhorabuena, ya os haremos una visita :-).

<a href="http://blog.grupoelhuerto.com>El Huerto</a>