3 de abril de 2012

Tagliatelle de Espárrago de Navarra con Huevo

En estas fechas en Navarra lo que se cuece son los Espárragos de Navarra. Hoy os proponemosos una receta sencillísima y facilísima para que quedéis como auténticas estrellas de la cocina. 
Acaba de comenzar la recogida de los primeros Espárrago de Navarra, y es ahora cuando tenemos que aprovechar a comerlos frescos, son un manjar. Os lo garantizamos.




Ingredientes para cuatros personas:

16 espárragos de Navarra frescos
4 huevos
4 aceitunas negras
Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:

Poner los huevos enteros en la bandeja de horno a 60º durante 50 minutos
Lavar los espárragos, pelarlos y laminarlos con un pelapatatas o con una mandolina. Colocar  las tiras de espárrago en una fuente de microondas. Echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal, introducir al microondas tapándolos con tapa o papel de film para microondas un minuto a máxima temperatura, sacar y mover con un tenedor; volver a poner en el microondas otro minuto. 
Picar finamente las aceitunas. Emplatar en plato llano las tiras de Espárrago de Navarra , encima colocar el huevo cocido al horno retirando la cáscara con cuidado porque la yema está líquida y espolvorear la aceituna picada.

Para los que no sois de Navarra y no lo tenéis tan fácil para comprar Espárragos de Navarra recién recolectados, os dejo información para que los podéis pedir:





6 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Esta receta tiene que estar deliciosa, y si empleamos Tagliatelle sin gluten... ¡perfecta para nosotros!

¡Disfrutad de los primeros espárragos!

Besotes

Ana y Víctor

Apiciu dijo...

Ayer ya llegaron los Espárragos de Navarra al mercado, un par de kilos compré que les daré buena cuenta estos días.
Su preparación muy sugerente.
Saludos

Caminar sin gluten dijo...

Realmente, los espárragos preparados como Tagliatelle, son perfectos y sin gluten, así que tendremos que probar esta riquísima receta.

Besotes

Navarra Gourmet dijo...

Os recomendamos de verdad hacer la receta, es muy fácil y buenísima. Si no encontráis Espárragos de Navarra os sugerimos las direcciones que indicamos en la entrada. Disfrutar

Anónimo dijo...

Tiene una pinta deliciosa, probaré hacerla este fin de semana, seguro que a mis hijas las encanta. He encontrado espárragos de Navarra de Viuda de Cayo (conservas la catedral) en www.laecologica.com/La-tentacion-vive-aqui ya he comprado en otras ocasiones en esta tienda online y funcionan muy bien. Gracias por la receta

conocer la agricultura dijo...

Resulta dificil encontrar espárragos frescos por donde yo vivo, pero lo intentaré porque el plato tiene una pinta....

Por cierto, le he dedicado una entrada a los espárragos desde mi blog y os he linkado la guía de compra. Espero que os guste.

http://www.conocerlaagricultura.blogspot.com.es/2012/04/tiempo-de-esparragos.html#more