23 de julio de 2012

Citas gastronómicas y enológicas en Pamplona

Si el mes de agosto vas a estar en Pamplona te vamos a proponer varias citas gastronómicas y enológicas para que no te aburras y disfrutes del verano degustando y descubriendo productos Reyno Gourmet. Además lo vas a poder hacer en unos entornos emblemáticos, históricos, y muy agradables de la capital navarra: La Ciudadela , las Murallas .

Todos los jueves y viernes de agosto la Sala de Aramas de La Ciudadela, se convierte en un gastro-bar FORTIUS donde se podrá disfrutar de una oferta gastronómica variada de pinchos con productos Reyno Gourmet, así como de una oferta variada de vinos con D.O. de Navarra y algunas otras bebidas tan sugerentes como “Smoothie de pacharán y frutas” o el exitoso “Mojirose”.



Pero tenemos otra propuesta más original: Disfrutar de un paseo nocturno mágico por las murallas de Pamplona a la luz de las velas. Deléitate con música en directo, degustaciones de vino con D.O. de Navarra y tapas los días 4, 11, 18 y 25 de agosto a partir de las 21.00 horas. Se ofrecen dos recorridos diferentes. El 4 y el 18 de agosto el itinerario será desde el Rincón del Caballo Blanco hasta los jardines del Archivo General (antiguo Palacio Real); y el 11 y el 25, el paseo recorrerá desde el Rincón del Caballo Blanco, pasando por la Ronda Barbazana hasta la Plaza de Santa María la Real. Los tickets (6 euros) se podrán adquirir con antelación en el Punto de Información Turística (PIT) situado en la plaza Consistorial también. El ticket incluye una copa y portacopas, y la degustación de dos vinos y dos tapas.

Para los amantes del vino y el queso, los lunes, martes y miércoles del mes de agosto se realizarán catas guiadas por un experto en enología con vinos D.O. Navarra (dos blancos, un rosado, dos tintos y un moscatel), acompañados de los quesos con D.O. Navarra (Idiázabal y Roncal). La cita será a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones (segunda planta), del edificio de ascensores, en la calle Descalzos, 56. El precio es de 6 euros y se pueden adquirir las entradas en el Punto de Información Turística (PIT) situado en la plaza Consistorial.

Para terminar, a partir del 16 de agosto, cada jueves, la Ciudadela contará con música en directo: 16 de agosto: Gaz Kaló por Sabicas; 23 de agosto: Maspaké; 30 de agosto: Bienmesabe; 6 de septiembre: Esencia Flamen-k. Actuarán en el escenario que se montará frente a la Sala de Armas.
Haz algo diferente este verano y disfruta de alguna de estas citas en un entorno inmejorable.

4 comentarios:

LMS dijo...

No puedo dejar de expresar mi sana envidia por los que puedan acudir a esas citas. Personalmente Pamplona es una de mis referencias gastrnómicas en España.
A ello hice referencia hace ahora un año en el blog www.todounplacer.blogspot.com
"Emulando a Don Ernesto"

Navarra Gourmet dijo...

Gracias, y esperamos que te acerques por Pamplona. Saludos

maite dijo...

Espero poder acudir. Que bien! Maite montes

SUPERACION PERSONAL dijo...

BLOG CON LIBROS Y AUDIOLIBROS SOBRE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL...
http://tucrecimiento.es.tl/