22 de abril de 2013

Semana del Pincho de Navarra


El próximo día 29 de abril arranca la Semana del Pincho de Navarra y se desarrollará hasta el 5 de mayo. Esta es la decimoquinta edición de una semana gastronómica que se ha convertido en un fenómeno social y que en esta ocasión se han inscrito 88 establecimientos de toda la geografía Navarra con ofertas culinarias muy especiales.

Este año y como novedad, los bares podrán elegir entre presentar un único pincho o preparar la clásica degustación de dos pinchos. El precio de un pincho será 2,40 euros y la degustación de dos a 4,30 euros.

 

Para facilitar la elección y ayudar a decidir los pinchos más sugerentes, se han editado 50.000 folletos con los ingredientes de las propuestas gastronómicas, direcciones y horarios de los establecimientos participantes, que se podrán adquirir en los propios bares y en la Oficina de Turismo de Navarra.

Se mantienen los tres primeros premios (Oro, Plata y Bronce), y los premios temáticos concedidos por Reyno Gourmet para los pinchos elaborados con productos emblemáticos de Navarra:

Espárrago de Navarra
Pimiento del Piquillo de Lodosa
Cordero de Navarra
Ternera de Navarra
Queso de Roncal
Queso de Idiazábal,
DOP “Aceite de Navarra”

Asimismo, los pinchos que lleguen a la final podrán optar al premio Mejor Pincho Saludable otorgado por la Universidad de Navarra. Y se mantiene el premio “Al Pincho Popular” determinado por todos vosotros a través de SMS y correos electrónicos. Son muy importantes vuestras aportaciones, así que no olvidéis dar vuestra valoración a los organizadores.

 
En primavera, los amantes de la buena comida inundan las calles de Pamplona y otras localidades de Navarra para degustar pinchos novedosos, imaginativos y exclusivos de alta cocina en miniatura. Si todavía no habéis  hecho planes para el 1 de mayo, acercaros por estas tierras.

Bienvenidos

Folleto Semana Pincho

No hay comentarios: